Hace unos días, Christell Rodríguez compartió un nuevo logro relacionado con su carrera de Fonoaudiología: terminó su primer internado.

“Estos meses fueron intensos, pero de mucho aprendizaje y no solo en lo académico”, afirmó la cantante, añadiendo que dicha experiencia le permitió “conocer distintas vivencias, realidades, necesidades”.

Ahora, la exparticipante de Aquí se Baila, conversó con Las Últimas Noticias, entregando sus sensaciones, respecto a hacer su práctica en un Cesfam.

Fue muy interesante, pero intenso, porque se ven hartos pacientes, entre 7 y 8, y de muchas áreas de la fonoaudiología, así que aprendí más. Fue súper integral”, comenzó diciendo la intérprete.

Respecto al tiempo que estuvo en el centro asistencial de Quilpué, indicó que “me tocó desde marzo hasta principios de julio y en agosto empiezo la segunda rotación en educación”.

“Puede ser en algún colegio con programa de integración escolar, una escuela de lenguaje o un centro de síndrome de Down o trastorno del espectro autista, pero aún no me informan dónde voy a ir”, agregó Rodríguez.

También reveló que “todos los pacientes me reconocían (…) eran muy buena onda. Fueron súper respetuosos en el sentido de entender la posición en la que estaba y cooperaron con la terapia. Era muy ameno y familiar el ambiente que se vivía”.

Christell Rodríguez habló de su sueño profesional

Respecto a lo que más le costó, Christell dijo que “todo” y explicó el motivo.

“Es diferente estar yendo todos los días a un lugar y tener la responsabilidad sobre la salud de una persona, contribuir en el proceso de rehabilitación o mantención de áreas cruciales en el desarrollo de una persona”, afirmó.

Pese a que la exparticipante de Rojo admitió que “no sé si es algo a lo que me voy a dedicar 100%”, afirmó que “lo puedo complementar con otras cosas que hago y me va bastante bien”.

Por último, habló de su sueño profesional: “Quiero tener mi consultar particular”, en donde pueda trabajar con cantantes, animadores y actores.