La noche del pasado domingo, Benjamín Vicuña ganó el Premio Martín Fierro en Argentina, como “Mejor actor protagonista de ficción”, por su trabajo en la serie El Primero de Nosotros.

Sin embargo, una frase dentro de su discurso de agradecimiento, fue lo que acaparó la atención de todos y lo hizo tendencia en Twitter.

Como interpretó a Santiago Luna, un psicólogo que descubre que tiene un tumor cerebral terminal, el actor chileno brindó emotivas palabras sobre la importancia de la vida, la muerte y el reflejo de ambas en la televisión.

“¡Qué lindo! Muchas gracias por el abrazo hermoso, a APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas), a los que votaron, a los que no, al público que es para quienes nosotros trabajamos“, comenzó diciendo Benjamín Vicuña.

“Gracias a este país hermoso que me dio trabajo, me dio mi hogar, me dio a mis hijos maravillosos”, añadió sobre el escenario, mientras su hijo Bautista lo miraba con orgullo.

Tras una breve pausa, sumó: “Me dio un amor”. Acto seguido, sonrió, como dándose cuenta de que se había abierto una puerta que horas después generaría reacciones en todos lados.

En ese mismo instante, la cámara apuntó directamente a Carolina Pampita Ardohain, su expareja y madre de sus hijos mayores. “Me dio tantas cosas hermosas”, continuó el actor chileno entre risas.

Vicuña continuó agradeciéndoles a sus compañeros de El Primero de Nosotros, a los directores de la ficción y a su coach actoral.

“Quiero también compartirlo con mi familia, mi padre y hacer un homenaje para los que luchan todos los días con una enfermedad (…) La muerte es parte de la vida y esta serie tuvo los huevos para contarlo en televisión abierta”, indicó Benjamín.

“Es para los que luchan y también para los que acompañan. Gracias por invitarme a hacer una serie que le da sentido al trabajo de los actores. La vida tiene un principio y un final, y por eso es maravillosa. De eso se trata, de acompañarnos y de tener un hermoso regreso a casa”, concluyó.