JC Rodríguez se conmovió, al igual que todo el panel de Contigo en la mañana, al escuchar el furioso descargo de un ciudadano haitiano que había sido fiscalizado en la calle.

Debido a que manejaba con la aplicación Didi, su auto fue requisado por personal autorizado, desatando el enojo de Leonel, el nombre del afectado.

“Yo vi cómo TVN hace publicidad por algo irregular. Entonces ¿qué tiene sentido?, ¿por qué nadie dice nada? ¿Por qué están aceptando algo irregular?”, partió señalando.

En esa misma línea, explicó que “Uber también es irregular y por qué pasan publicidad por TVN. No vengo a robar, vengo a trabajar, tengo que sacar a mi familia adelante”.

“No tengo trabajo, tengo que pagar casa, tengo que pagar todo. Yo no soy un delincuente, ¿qué tengo que hacer? Yo estuve pagando tres años una carrera de 250 mil pesos para mi señora en Santo Tomás y todavía ella lleva seis meses sin encontrar trabajo por ser extranjeros. La hacen trabajar como auxiliar y estudió Técnico en Enfermería. Mi señora está a punto de matarse por no encontrar trabajo, agregó.

Julio César, quien escuchaba atento sus palabras, coincidió con el argumento de Leonel. “Está bien el señor, revela el país chanta que somos. Está bien, pisa muchos callos, pero desnuda lo chanta que somos en Chile”, dijo.

“El señor dice ‘¿por qué me quitan mi auto si eso se usa en el país?’. Estamos con la ley atrasadísima, en eso tiene razón, estamos con eso porque nuestros legisladores son pencas, se han demorado una eternidad en ponerse los pantalones y llegar a un acuerdo. En enero debería salir sí o sí… El señor tiene un punto, no podemos hacernos los tontos”, explicó.

Monserrat Álvarez también se sumó al apoyo, señalando que “estamos viviendo un doble estándar absoluto. No está permitido, pero todos lo usamos. En los hechos, sí se puede andar en Chile en autos de aplicación”.

JC Rodríguez y su mea culpa

Ya al finalizar el despacho, el periodista no quiso dejar pasar la oportunidad de comentar que él es rostro de Didi, por lo que se vio visiblemente afectado.

“Es un tema complejo, sé que hay mucha gente que te quiere ayudar. No te puedo adelantar, pero sí te van a ayudar, te lo aseguro, me comprometo contigo, aquí públicamente, y en cámara, que te van a pagar el parte y te lo van a sacar”, dijo Julio.

Leonel, ya más calmado, agradeció a la prensa, señalando que “ustedes sienten lo que estoy sintiendo, un abrazo grande. Yo tengo que seguir adelante, no voy a abandonar, tengo que darle un futuro seguro a mi hijo”.

El mea culpa de JC Rodríguez tras angustiante relato de haitiano: “Soy parte de la enfermedad”
Captura

Las palabras afectaron al animador, quien no pudo contener las lágrimas. “Déjanos tu cuenta rut por interno, mucha gente quiere colaborar. Por otro lado, aunque tú no lo creas, yo formo parte de la enfermedad porque yo soy rostro de Didi”, dijo antes de quebrarse.

“Yo soy parte de la enfermedad. Te quería decir que Didi te va a ayudar, no te puedo explicar cómo, pero te van a ayudar. No te van a dejar solo”, cerró emocionado el periodista.