Juan Pablo Queraltó habló de su amistad con Felipe Avello y del fenómeno que se han convertido los compilados de sus participaciones en SQP.

En conversación con Página 7, el animador de Chilevisión se refirió a su regreso al espectáculo de la mano de Espiando la casa ―que muestra las fiestas de Gran Hermano―y recordó su paso por el extinto programa de farándula.

“Yo nunca voy a renegar lo que hice en SQP o Primer Plano, porque siento que fue lo que también me dio la posibilidad de crecer como profesional”, expresó.

Eso sí, el periodista destacó que, a diferencia del rol que tenía en dichos espacios, hoy aborda el espectáculo “de una forma más relajada“.

“En SQP, la farándula era mucho más confrontacional, pesada, que hincaba en la llaga. Lo que yo quiero con Espiando la casa es vivir una fiesta, pasarlo bien, matarme de la risa”, acotó.

Juan Pablo Queraltó y su época en SQP con Felipe Avello

Con este programa, Queraltó logra llegar a un púbico completamente diferente al de Sabingo. Este es mucho más joven y totalmente digitalizado, el cual sigue Gran Hermano a través de Pluto TV.

En este contexto, el comunicador señaló que agradece llegar a estas nuevas audiencias, destacando que los más jóvenes ―menores de 20 años― lo conocen, entre otras cosas, por los virales de SQP.

Estos videos en Youtube suman miles de reproducciones. De hecho, algunos casi llegan al millón de visitas. Además, desde hace un tiempo, también se están viralizando en TikTok.

“El otro día conversábamos con Felipe Avello sobre eso”, contó Juan Pablo, cuya participación en el programa de farándula se extendió por una década.

“Los más jóvenes saben de un programa que se llamaba SQP, donde nos ven a los dos jugueteando, payaseando, riéndonos, tonteando… y se olvidan lo que era en su esencia: un espacio de farándula”.

Queraltó indicó que “para la memoria colectiva de muchas personas”, SQP era “Avello bromeando a Ítalo Passalacqua y a mí, Jaime Coloma y Cristián Sánchez con ataque de risa, etc.”.

“Es increíble… y ese mismo público, que ve los virales y compilados, es el que hoy también está sintonizando el reality. De alguna manera, todo se conecta”, añadió.

Sobre su amistad con el comediante, Juan Pablo señaló que, pese a los años, esta sigue intacta.

“Somos amigos. Él está en un ‘ir y venir’ entre Chile y México, le ha ido súper bien”, comentó.

“Siempre tenemos comunicación… a veces él un poquito dispar, porque le escribo un día y me contesta como a las dos semanas, pero es parte de la esencia de Felipe”, relató entre risas.

Finalmente, Queraltó destacó no solo él le tiene “mucho cariño” a Avello, sino que también su esposa, Fran Sfeir. “Estuvo para nuestro matrimonio, conocemos a su familia… él es una persona súper importante para nosotros”, cerró.