Uno de los personajes que se ha ganado el cariño de la gente en el matinal de CHV, Contigo en la mañana, es sin duda que Patricia Collao, más conocida como Paty.

La productora comenzó a salir en pantalla cuando, por ese entonces, Juan Pablo Queraltó hacía móviles de emprendimiento y también desde distintos puntos de Santiago y la región de Valparaíso.

El periodista siempre la mencionaba en sus despachos y poco a poco fue quedándose en el subconsciente del público del programa.

En conversación con Página 7, explicó cómo se toma este nuevo rol en el espacio, además de contar divertidas anécdotas de los movileros.

“En el 2019 entré a hacer mi práctica profesional en el matinal. Tiempo después me llamaron para hacer un reemplazo y así fue cada vez más constante hasta el día de hoy”, partió contando.

“Igual ha sido todo un proceso porque mi labor es detrás de cámara y siempre he sido una persona de bajo perfil. Pero se fue dando de forma muy natural y en un ambiente cómodo, porque el equipo en terreno es muy apañador. Finalmente, es parte de mi trabajo también”, agregó la trabajadora.

En esa misma línea, comentó que sus apariciones se dan de forma improvisada en el matinal. “Siempre he contado con el apoyo de mis compañeros, soy muy afortunada en ese sentido. Pero como te comenté antes, esto se dio de una forma muy espontánea. Igual me dicen que tengo que perder la vergüenza y de a poco voy mejorando”.

En cuanto a su labor detrás de cámara, indicó que “es muy entretenido y disfruto mucho haciéndolo, pero al mismo tiempo requiere de mucha dedicación y concentración”.

Lo anterior, explicó, porque “en la calle hay que estar pendiente de todo, tener mil ojos porque no se te puede escapar ningún detalle. Muchas veces ahí se marca la diferencia, en ver lo que otros no y ponerlo en pantalla. Cuando estamos al aire la gente se acerca a ti como productor; piden pantalla para contar un problema, pedir ayuda, mostrar su emprendimiento y ven esa oportunidad como única”.

Aunque Paty reconoce que no es tema salir esporádicamente en pantalla, sostuvo que “prefiero estar detrás de cámara, pero me tomo con humor el salir en TV”.

Paty y su especial relación con Juan Pablo Queraltó

Si bien Juan Pablo Queraltó dejó el matinal hace algunos meses, Paty creó un especial lazo con el periodista.

La productora reveló que se lleva muy bien con todos, pero su preferido es el animador de Sabingo. “Son tantas las horas que pasamos en terreno que es inevitable generar lazos. Eso es clave también para lograr un buen trabajo. El cariño y respeto lleva a la confianza finalmente”, indicó.

No obstante, aseguró que “mi regalón por siempre será Juan Pablo Queraltó. Aprendí mucho trabajando juntos y no es solo porque como profesional es bueno, también como ser humano. La gente tal vez no se imagina lo cariñoso y generoso que es detrás de cámara. Lo bueno es que, si bien ya no trabajamos juntos, nunca perdimos el contacto”, precisó.

Chascarros del matinal

Como buena productora, Paty recuerda muy bien dos situaciones que causaron risas entre los televidentes.

El primero tiene relación con el audio “dónde está la paty”. “Justo me tocó estar unos días en el switch y no salí a móvil, entonces los animadores le preguntan a Juan Pablo por mí. Justo unos niños estaban al lado de JP, y cuando se acerca a preguntarles x cosa, uno de ellos dice: “dónde está la Paty”. La voz del niño era muy tierna, y el dj, que es muy veloz, la guardó y quedó para siempre”, dijo.

El segundo fue cuando Paty estaba haciendo un móvil en la playa con Juan Pablo, cuando improvisaron un concurso: “métale un gol a la Paty”.

“Yo era la arquera y dos personas se pusieron una a cada lado como simulando ser un poste de arco. El primer participante falló, el segundo también y cuando iba el tercero cambiaron a uno de los postes humanos y se puso un niño chiquitito. Cuando el participante chutea le llegó el pelotazo en toda la cara al niñito, fue como tragicómica la situación la verdad. Salió hasta en televisamente”, explicó.

Paty comentó que la periodista más chascarrienta es “la Dani, pero porque es chascarrienta en la vida en general. Siempre le pasan cosas chistosas”.

Finalmente, consultada por la opinión de su familia por su nueva faceta, indicó que “ellos siempre han sido fieles seguidores del matinal, entonces ahora lo disfrutan mucho más. Cuando aparezco en pantalla es infaltable la foto en el chat familiar, siempre atentos por si aparezco”, sentenció.