José Antonio Neme se tomó un momento este miércoles en Mucho Gusto, para lanzar un duro descargo contra la política chilena.

Esto ocurrió en medio de un debate por el escándalo provocado por el Caso Convenios, y que tiene muy complicado al Gobierno.

En ese contexto, quiso referirse a las reacciones de los sectores políticos ante esta polémica, sobre todo por quienes quieren que algunos ministros salgan de sus cargos.

“El Gobierno debía tener un vocero y todos los demás deberían quedarse callados. ¿Y sabes por qué? Porque hay un actor que nadie ha considerado, la ciudadanía”, partió diciendo.

“Cómo la ciudadanía está viendo este espectáculo burdo, y lo que ve es un circo donde todos son payasos, desde la derecha hasta la más izquierda”, arremetió.

Tras comentar esto recordó algunas de las grandes polémicas políticas del último tiempo, como ‘el raspado de la olla’ de Moreira, la ley de pesca, las boletas de Penta y el caso SQM.

“¿Alguien tiene la moral? Por favor que me lo diga. Alguien en la derecha tiene la moral para pedir la cabeza a un ministro, ¿de verdad?”, criticó el animador de Mucho Gusto.

“La respuesta política es un músculo flácido porque nadie tiene la moral, ni la altura, ni el liderazgo suficiente para poder dar una respuesta política”, agregó.

De hecho, expresó que los únicos que no estaban involucrados en cosas así, eran los miembros del Frente Amplio, y ahora son los ‘protagonistas’.

“A mí me da pudor ver Iván Moreira haciendo un análisis, o a Pablo Longueira mandando cartas a El Mercurio”, detalló.

“Me parece que estamos en un escenario crítico donde no hay un liderazgo suficientemente sólido e impoluto”, sentenció.