José Antonio Neme no dejó pasar la oportunidad en Mucho Gusto de enviar un recado a Iván Moreira tras su altercado con Gonzalo Ramírez.

Recordemos que fue la mañana del pasado lunes, mientras comentaban el polémico caso Democracia Viva, que el senador y el periodista protagonizaron un tenso momento.

“Fue un asalto a mano armada, un verdadero robo del siglo”, dijo Moreira. “Él tuvo problemas con el financiamiento de campañas, él reconoció que había pedido el raspado de la olla (…) por eso lo quiero escuchar. ¿En este caso es más malo de lo que usted hizo porque es plata pública? Esa es la distinción que está haciendo usted”, le replicó Ramírez.

“Qué raro Gonzalo que te quieras lucir conmigo con esa pregunta, porque a tu programa he ido muchas veces”, le dijo el parlamentario.

Sin embargo, fue este martes que Neme se tomó unos segundos para responderle a Moreira, mandándole un efusivo mensaje.

Neme le envió mensaje a Moreira

“Ayer yo no reaccioné ante la denuncia que hizo en el móvil el senador Moreira, porque no había conversado con todos los involucrados”, partió contando el periodista.

En esa misma línea contextualizó sus palabras, indicando que “él dice que llegó a un acuerdo con la producción de este programa para que no se le preguntara por los problemas legales que tuvo con la justicia por el caso Penta”.

El conductor del matinal ratificó que conversó con todas las productoras y “pude confirmar que para la entrevista del día de ayer ninguna persona de este programa negoció con él absolutamente nada”.

“Senador Moreira, con todo el cariño que yo le tengo, usted hizo una acusación contra este programa que es muy grave. Usted dijo que ayer se había realizado una transacción para que usted hablara en este espacio sin que se le preguntara por su problema particular con la justicia, del cual, efectivamente fue sobreseído, después de que llegara a un acuerdo con Gajardo y reconociera su culpabilidad”, le dijo ofuscado.

Neme agregó que el senador “acusó que mi compañero Gonzalo Ramírez de querer lucirse al realizar una pregunta que era absolutamente pertinente. Entonces, yo lo quiero mucho, y con todo el cariño que le tengo, le voy a decir que no dé jugo como las jugueras”.

Finalmente, indicó que “en realidad, en este programa, para el móvil de ayer, ningún miembro de este programa -y lo desafío a que diga quién fue- llegó a un acuerdo con usted para que no se le preguntara por el caso Penta. No tengo nada más que decir”, sentenció.