El jueves pasado, Ignacio Gutiérrez abandonó el set de Tu Día de urgencia tras sufrir la sensible pérdida de su querido perrito Diego.

Después de unas jornadas de duelo, este lunes el periodista regresó al matinal de Canal 13 para cumplir sus labores, luego que reemplazara a José Luis Repenning en sus vacaciones.

Con conversación con Página 7, el periodista abordó su vuelta al programa tras este duro episodio. “Yo le agradezco al equipo (…) nosotros estábamos al aire y salí corriendo, que era lo instintivo que uno tiene, buscar poder llegar para ayudar, en este caso a Diego, quien falleció en la casa”, reveló.

“El equipo me dijo que me tomara ese día y el viernes también. Hoy lo conversé con la Pamela, que es la productora ejecutiva, que siento que el trabajo ayuda”, confesó.

Ignacio Gutiérrez y su sensible pérdida

Siguiendo con su relato, el comunicador se sinceró y señaló que “la pena te diría que se me ha hecho bien cuesta arriba, es verdad que uno cuando le da consejo a alguien dice que con los días va a ir pasando, pero yo pienso que esos días todavía no han llegado y se hace muy complicado”.

“Pero el trabajar, hacer ejercicio, practicar yoga, juntarme con mi familia y poder recordarlo a él, creo que no hace que se pase la pena, pero te la calma”, añadió.

En esa misma línea, el rostro de Canal 13 detalló cómo ha vivido su duelo. “Me es difícil porque lo veo en todos lados, por supuesto que no físicamente, pero lo siento, sobre todo cuando llego a la casa. Los que somos y tenemos mascotas sabemos la reacción que tienen ellos, que se vuelven locos, te dan la cantidad de besos infinitos y un amor que no pide nada a cambio”, afirmó.

“Esos momentos son difíciles, sobre todo coincidió con un fin de semana donde nosotros disfrutamos mucho con él, saliendo y estando en la casa. Creo que falta mucho rato para que la pena se pueda ir”, expresó.

“Diego siempre fue muy especial”

En tanto, al ser consultado sobre cuál fue su principal refugio, Ignacio destacó que lo importante resultó “vivir la pena en familia”.

“Con Rodrigo (su pareja), lógicamente, los dos lo estamos pasando muy mal (…) Diego siempre fue especial porque llegó a nuestra casa en un minuto en que yo necesitaba sanar de un proceso bien complicado que estaba viviendo y él me ayudó en eso”, afirmó.

“Entonces, ahora yo a él le di mucho apoyo en los minutos complicados cuando tenía problemas cardíacos, le entregué toda la ayuda para que estuviera feliz, sintiéndose bien y no sé si es un consuelo o no, pero a él le gustaba mucho su casa y él falleció ahí, en su lugar donde le encantaba estar calentito”, complementó.

“Siempre he sido un profesional”

Por su parte, sobre el recibimiento que tuvo este lunes en Tu Día, Nacho mencionó que “se los agradezco enormemente, te podría decir que todos y cada uno del equipo me mandó mensajes, entendiendo que cuando uno vive un dolor tan grande, a veces llamar se entiende que uno no quiere contestar”.

A modo de cierre, Ignacio Gutiérrez destacó todo el cariño. “Siempre he sido un profesional, pero cuando uno se ve enfrentado a situaciones emocionales como la que me tocó ese día al aire, lo único que hice fue salir corriendo, hasta con el micrófono puesto, porque es la reacción humana que uno tiene cuando te dicen que Diego estaba partiendo”, explicó.

“Y hoy al haber vuelto y todos con un muy buen ánimo, pero entendiendo también que si me preguntan cómo estoy, yo voy a decir que estoy mal, de verdad que eso yo se lo agradezco con el corazón”, concluyó.