En la mañana de este lunes, Gonzalo Ramírez e Iván Moreira protagonizaron un tenso momento en Mucho Gusto.

Todo sucedió luego que un móvil para el matinal de Mega, el parlamentario criticara a su colega Catalina Pérez por el polémico caso Democracia Viva.

Fue un asalto a mano armada, un verdadero robo del siglo”, dijo.

Fue en ese momento en donde el periodista lanzó una pregunta que molestó al senador. “Me llama la atención que él haga una distinción en su relato, dice que ‘esta no es plata privada, es plata de todos los chilenos’”, afirmó.

“Él tuvo problemas con el financiamiento de campañas, él reconoció que había pedido el raspado de la olla (…) por eso lo quiero escuchar. ¿En este caso es más malo de lo que usted hizo porque es plata pública? Esa es la distinción que está haciendo usted”, añadió.

“No me voy a callar”

Acto seguido, el aludido tomó la palabra para contestar la ácida pregunta. “No hago ninguna distinción, don Gonzalo. No me voy a callar al ver las cosas que están sucediendo en el país porque yo halla pecado. Y no me corten, porque tengo derecho a defenderme. Con su pregunta usted me está poniendo en duda”, expresó.

“Se lo voy a explicar, yo, Iván Moreira, sabía que me iban a hacer esta pregunta, por eso no he aceptado ir a los matinales, para que no salgan las preguntas como la suya, pero como no cumplió producción, porque se creen que porque yo tuve un problema me quieren comparar”, complementó.

Sumado a esto, Moreira aclaró su situación actual. “Durante en estos 30 años el único que ha dicho la verdad he sido yo, y todos los partidos, el 99%, financiaban sus campañas con boletas a honorarios”, comentó.

“Me sometí a los tribunales de justicia y un juez de la República me dio una salida alternativa (…) pagué los impuestos y no cometí ningún delito. Sí cometí un error y una falta de ética como toda la política chilena. No porque me haya pasado eso yo me voy a quedar callado por cómo están robando en este país”, aseguró.

“Mi pregunta es válida”

Tras estas declaraciones, Gonzalo Ramírez mencionó: “Mi pregunta es válida, yo no la estoy haciendo con una intención en particular”.

Qué raro Gonzalo que te quieras lucir conmigo con esa pregunta, porque a tu programa he ido muchas veces”, interrumpió Moreira enojado.

En esa misma línea, agregó: “Cuando tuve que dar la cara la di, porque me pueden acusar de muchas cosas, pero jamás le he mentido al país, y no me trates de comparar con los que están robando la plata de todos los chilenos. La pregunta de él fue una afirmación”.

Finalmente, Gonzalo Ramírez contestó al emplazamiento de Iván Moreira. “No me caracterizo por tratar de lucirme, estoy haciendo una pregunta por algo que usted hizo hincapié que me parece relevante, si las personas se hacen juicios respecto a los actos de las autoridades”, indicó.

¿Para usted esto es distinto o es más grave que lo del pasado? Ese es mi punto”, cerró.

Revisa el tenso cruce entre Gonzalo Ramírez e Iván Moreira