La periodista Paulina de Allende-Salazar demandó a Mega, luego de ser despedida en abril pasado.

Recordemos que la profesional fue desvinculada tras referirse al fallecido cabo Daniel Palma como ‘paco’, durante el matinal Mucho gusto.

Minutos después, el general Álex Chaván vetó a la periodista de un punto de prensa por la situación mencionada.

En ese contexto, en la demanda laboral se detallan los antecedentes del despido y establece que el canal le generó un daño directo a su honra y trayectoria profesional, además de una “importante afectación moral” a su dignidad.

Además, la comunicadora acusa que se omitió “deliberadamente” la transmisión de sus disculpas sobre el incidente, detalló Diario Financiero.

“Y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”, agregó.

Asimismo, la acción judicial aborda la “aceptación” de la palabra paco en la institución de Carabineros, y en las múltiples ocasiones en que Mega utilizó el concepto en anteriores coberturas.

Allande-Salazar solicita $58 millones para la reparación del “daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral”.

Además, el pago de una indemnización por término de contrato por $245 millones, y exigió otros $118 millones por concepto de despido vulneratorio. La cifra total asciende a $421.000.000.