Monserrat Torrent, más conocida como Monti, vive un auspicioso presente debido a su reciente incorporación a Sabingo.
La exintegrante de Mekano debutará este sábado en Chilevisión, a cargo del espacio Un país en la mochila, el cual busca mostrar distintas partes de Chile desde la mirada de una mochilera.
En los primeros capítulos, Monti disfrutará de los encantos de San Pedro de Atacama, Cochamó, el Cajón del Maipo y Puelo, mostrando zonas desconocidas que todo mochilero debe agregar a su ruta.
También puedes leer
En conversación con Página 7, la comunicadora contó que aceptó este desafío, ya que era algo nuevo para ella, “era un tipo de programa que no había hecho, de viajar por Chile y hacer esta sección. La crearon para mí y está orientada al turismo más aventura y ecoturismo, ese es el foco”.
Monti detalló que entre las características que tendrá el programa, está el hacer harto deporte outdoor y extremo. “Vamos a conocer gente, mochilear, pedir datos, ir a lo desconocido y adentrarnos en las culturas de las distintas regiones”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
“Dije, ‘es un tipo de programa que nunca he hecho’. En el cable hice algo parecido, pero era muy local. Sentía que era un desafío profesional para mí y dije ‘sí, hagámoslo’”, agregó
Monti explicó que en marzo tuvo conversaciones con los jefes del programa, “me mostraron la idea y pensé, ‘démosle’. Fue todo muy rápido y partimos grabando en abril, no hubo tiempo de pensar mucho, sino que más guiada por mi intuición y mis ganas de hacer algo diferente”.
Monti y los detalles de su nuevo programa en Sabingo
Según contó Monserrat, la diferencia de su espacio con los demás de Sabingo es que Un país en la mochila “está orientado en el turismo aventura, por lo tanto, es mucho más outdoor. Es a la vida, ir a recorrer, hacer deportes extremos como parapente, rafting, etc”.
“Los otros programas que hay en Sabingo están enfocados en gastronomía, más historia del día a día con la gente. Esto es más aventurero, salir y arriesgarse. Salir con la mochila y ponerse a caminar”, detalló.
En cuanto a la característica más importante del programa, destacó que es “adentrarse en la aventura y que la ruta nos vaya guiando. Que la gente nos dé datos y podamos ir recorriendo y conociendo historias, ese es el núcleo de Sabingo. Es conectarse con todo lo natural y autóctono de cada región”.
El duro trabajo de Monti en Sabingo
Monti comentó que una de las cosas que la sorprendió al grabar el espacio “es que hay que ser súper aperrado para hacer estas grabaciones. Nosotros grabamos todo el día, de sol a sol, literal. Nos levantamos muy temprano, de noche, cosa de que el primer rayo de sol nos esperara en pie para poder empezar a grabar hasta que se escondía el sol”.
“Con lo que comentaba con mi equipo, me decía que todas las secciones son así, todo el día, se mueven mucho y no paran de grabar. Me sorprende el equipo, es súper aperrado, la coordinación con producción es buenísima. Eso me ha sorprendido. Se trabaja harto y duro, pero vale la pena porque los resultados son maravillosos”, precisó.
Finalmente, consultada por su relación con los conductores de Sabingo, Juan Pablo Queraltó y Emilia Daiber, indicó que al periodista “lo conozco hace harto tiempo, siempre hay buena relación y buena onda”.
Ver esta publicación en Instagram
“No nos hemos visto, a la Emilia la vi, pero a Juan Pablo aún no, porque mis grabaciones son afuera. Pero él me mandó un mensajito, dándome la bienvenida, que le diera con todo el power”, indicó.
Si bien a Emilia no la conocía, contó que se vieron “hace un par de meses y es muy amorosa, muy receptiva, estaba muy feliz, ‘Qué bueno Monti, que te vaya la raja’, me dijo. Es muy amorosa y acogedora. Eso me da mucha tranquilidad de saber que el apoyo es transversal de todo el equipo”, cerró.