Tras interpretar al falso hermano de Pedro Ramírez en Hijos del Desierto, Diego Boggioni se sumó a la nueva teleserie de Chilevisión, Dime con quién andas. Allí, su rol como Gerardo Ortiz se ganó rápidamente el corazón de los televidentes.

“Fue muy bonita la oportunidad de pasar de un personaje villano, más oscuro, con los matices de un drama nocturno y medio policiaco, a este espacio que es más de comedia”, explicó inicialmente el actor en conversación exclusiva con Página 7.

Según él, esta apuesta “es una historia familiar, en otro tono”. Por eso, el garzón y mejor amigo de Ramón se ha encargado de aportar dulzura y risas a la producción que también está disponible en Paramount+.

“A mí me encanta actuar en comedia y tengo dos grandes referentes para tomar esa pega: Daniel Muñoz y Catalina Saavedra, que no le piden permiso a nadie y se permiten jugar. Yo lo tomé de esa manera”, reflexionó al respecto.

En esa línea, aseguró que quiso abordar este personaje desde la ingenuidad que tiene. “Es un poco inocente, entonces se aprovechan de él, pero hay ciertos espacios donde toma riendas en el asunto, y con distintos matices”, dijo.

“Creo que la comedia es algo muy entretenido. Lo dimos todo y espero que lo pasen muy bien, porque nos reímos demasiado”, añadió.

Diego Boggioni Gerardo Dime con quién andas
Página 7

Diego Boggioni habló de su cercanía con Cristián Arriagada para grabar Dime con quién andas

Aunque su personaje dejó ya en evidencia su interés romántico por Bruna, por ahora hemos visto que la mayor parte de sus escenas son con Cristián Arriagada.

“La buena onda fue inmediata. Gerardo y Ramón son mejores amigos, y creo que agarramos rápidamente ese fiato. Además, él fue papá hace poco, yo soy papá, entonces teníamos ese tema en común”, comentó respecto a su experiencia con su colega.

Para Diego Boggioni, grabar con el protagonista de Dime con quién andas “fue muy bacán, porque esa química que aparece en la realidad, si uno logra manejarla, se traspasa en cámara, y se notó esto de llevarnos bien y jugar en esta relación”.

“Lo agradecí mucho y creo que fue un hallazgo, porque no me había tocado trabajar nunca con él. Son dos elementos muy distintos, pero tienen cosas en común y eso es lo bonito. Por eso los personajes son amigos”, cerró.