El 4 de junio de 2022, Shakira y Gerard Piqué confirmaban el fin de su relación, tras más de una década de romance, del que nacieron dos hijos. Ahora, la cantante colombiana habló con la revista People, donde reveló desgarradores detalles de la traición que sufrió de parte del futbolista. 

Y es que la infidelidad del jugador con Clara Chía se conoció públicamente justo cuando el padre de Shakira permanecía internado en la UCI tras sufrir un accidente que lo dejó entre la vida y la muerte.

“Mi papá fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación. Estando allí, en la primera comunión de Milan, resultó gravemente herido en un accidente“, explicó la artista.

“Todo se juntó. Mi hogar se desmoronaba”, lamentó, detallando que “me enteraba por la prensa de que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto“.

En esa línea, confesó que “el hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”.

La familia y la música: las grandes fortalezas de Shakira

“Su recuperación ha sido muy dura y lenta, pero es un hombre maravilloso y personaje entrañable para todos. Nos sorprende siempre con su fortaleza”, añadió Shakira sobre su padre, que a sus 91 años logró sobrevivir.

“Ha superado un COVID, dos accidentes, una neumonía, cinco cirugías… Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre a su lado día y noche acompañándolo“, detalló la intérprete de Acróstico.

Por lo mismo, aseguró que sus padres “han sido ambos un reflejo de ese sueño que no pude cumplir, pero que ojalá signifique un modelo para mis hijos de amor, de paciencia en las relaciones, de entrega absoluta y de ganas de vivir”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

En la misma entrevista, Shakira abordó la relación con sus hijos en medio del período tan difícil que tuvo que enfrentar este año.

Ellos para mí lo son todo, son la razón de mi vida“, sostuvo, añadiendo que “me inyectan una fuerza cada día indescriptible, y además me llenan de alegrías.

Sin embargo, Milan y Sasha no son lo único a lo que se aferra la cantante: “La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles… Cuando sentía que me perdía, cuando no me reconocía a mí misma, la música fue mi espejo”, cerró.