Gabriel Boric no es la única autoridad que reveló su fanatismo por la música de Taylor Swift. Hace poco fue el ministro de la Suprema Corte de Justicia de México, Arturo Zaldívar, quien contó que admira a la cantante.

El hecho se dio a conocer cuando su esposa le regaló una torta en forma de tocadiscos con un vinilo de la artista.

“Mil gracias, Marianna por este precioso y delicioso pastel. Con mi canción favorita y la gran Taylor Swift”, escribió en la imagen.

La publicación generó una serie de reacciones en la red social. Mientras unos lo apoyaban, otros criticaban su gusto por Swift.

A raíz de lo anterior es que Zaldívar publicó una opinión en el diario Milenio, en el cual defiende su gusto y también, la música de la cantante.

“Quienes me critican porque me gusta Taylor Swift, desconocen lo que representa para millones de mujeres y jóvenes en el mundo”, partió señalando.

Agregó que la artista “es un grito de rebeldía, un ejemplo de honestidad intelectual y un derroche de sueños de todos colores y sonidos. Sus letras nos recuerdan que está bien ser vulnerable, diferente, equivocarse y amarse plenamente. Por su autenticidad, su coraje y congruencia”.

Finalmente, el ministro detalló que aquellos que lo critican, “ignoran lo que significa su historia para los feminismos, para los jóvenes, para los derechos de las personas de la diversidad sexual, y para la construcción de una sociedad más igualitaria, compasiva e incluyente”.

Gabriel Boric y su gusto por Taylor Swift

Como bien sabemos en nuestro país, el presidente Gabriel Boric es otro seguidor de la música de Swift.

Incluso, el mandatario contó que le envió una carta para que incluya a Chile en su próxima gira por Latinoamérica.

“Una pregunta que surge mucho es ¿qué pasa con Taylor Swift?, le escribí hace poco, vamos a ver si me responde”, dijo en ese entonces.

“Para que en algún momento nos incluya dentro de la gira latinoamericana, pero en algún momento escuchará a las swifties chilenas y no me cabe ninguna duda de que va a venir a Chile, espero, durante los próximos tres años”, cerró.