Kike Faúndez fue uno de los participantes mejores evaluados la noche de este lunes en Aquí se Baila, que presentó una dificultad: bailar con los ojos vendados.

Todas las parejas debían incluir en sus coreografías un segmento de al menos 30 segundos donde bailen sin ocupar la visión.

Bajo el título ‘Ojos bien cerrados’, el desafío de esta semana busca probar el talento de los participantes para ubicarse en el espacio del escenario del espacio animado por Sergio Lagos.

En este sentido, Kike Faúndez y Melissa Briones bailaron el adagio Spring 2, de Max Richter.

Tras presentarse, visiblemente emocionado, Kike explicó que la coreografía es sobre su padre, que se ausentó de su vida cuando él decidió dedicarse a la danza.

“Así como hay padres que se han ido, hay padres que están vivos, pero están muertos, y eso es fuerte como hijo. Yo lo perdí, pero está su nieto, y duele que mi hijo no tenga a su abuelo, eso es lo que más duele”, reconoció el participante.

Kike Faúndez Aquí se Baila
Canal 13

Además, agregó que intenta no seguir ese modelo con su propio hijo, cuya pasión es practicar ciclismo en carreras BMX.

“Somos seres tan hermosos que podemos romper ese patrón, esa historia. Estoy seguro de que con mi hijo no voy a ser así, con él voy a estar siempre”, sostuvo el ganador de Fama.

El mensaje de Kike Faúndez para su padre en Aquí se Baila

De acuerdo a los jurados fue una hermosa coreografía, con gran conexión entre ambos y un gran ejemplo de side by side vendado.

Al respecto, Pachano reveló que su papá tuvo 9 hijos de 3 matrimonios. “Tuve la suerte de no sufrir la ausencia completa, pero sí mis hermanastros, y no es bueno eso”, contó, y les dio nota 10, mientras Neilas les dio un 9.

Tras la evaluación, Kike le dedicó unas palabras a su padre ausente: “Tu nieto está acá, anda a verlo cuando quieras, las puertas están abiertas”, sentenció.