No hay duda del talento innato que ha demostrado Alexander Tobar con su papel en la teleserie Como la vida misma. El pequeño de 11 años da vida a Benjamín, quien se ganó rápidamente el cariño de los televidentes.

Hace una semana, de hecho, protagonizó una escena que les partió el corazón a varios, pues escuchó sin querer una discusión de sus padres, donde Alonso le recriminaba a Octavia que fue ella quien decidió abandonar el proyecto de familia y separarse.

“¿Por qué, mamá? ¿Por qué no quisiste estar con nosotros?”, le preguntó el niño desde el umbral de la puerta, con los ojos llenos de lágrimas y la voz temblorosa.

En exclusiva para Página 7, la mamá del mini-actor reveló cómo se filmó ese momento, detallando que la emoción de su hijo fue 100% real.

Según contó Lucy, la coach Carolina Verdugo trabajó con Alexander desde febrero para “bajarlo un poco, porque él es un niño feliz y había que mostrarlo más plano, más triste”.

“Alexander es un niño muy sensible. Desde chiquitito, incluso, llora con música. Cuando grabó esa escena, la coach trabajó la emoción y le dijo que, si tenía ganas de llorar, que lo hiciera. La verdad es que eso fue un llanto real“, confesó.

“A él le cayeron sus lágrimas y en el set quedaron un poco preocupados de que no se llevara la pena, pero a los 5 minutos él dijo ‘tranquilos, era solo una actuación’. A ese punto”, añadió entre risas.

La empatía de su retoño lo llevó a conectar con el personaje en ese momento tan triste, “pero después ya estaba muerto de la risa, jugando y saltando”, advirtió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mega (@mega.tv)

El trabajo de Alexander Tobar para dar vida a Benjamín en Como la vida misma

Para lograr que la emotividad traspasara la pantalla, la madre de Alexander quiso destacar el buen trabajo que hizo el niño en conjunto con su coach.

“Él tiene un talento, claro, pero ella trabaja todos los días. Cuando llegamos, repasan el texto antes de grabar. Si él graba en la semana, ella lo llama, por ejemplo, el domingo, y pasan unos minutos revisando sus líneas. Así, cuando llegamos al canal, él ya se las sabe”, dijo respecto a Carolina Verdugo.

Fue ella también quien trabajó en el pasado con el actor Beltrán Izquierdo para que interpretara a Tomasito en la teleserie Verdades Ocultas.

A juicio de Lucy, la edad de los actores más jóvenes hace que parezca más fácil aprender de actuación, pues “absorben muy bien”.

En el caso de su hijo, su principal enfoque debe ser en las emociones, “porque tiene que bajar el tono de voz… Cuando quedó en el personaje, hizo un taller de verano, de cuatro clases, pero ya había sido seleccionado para la teleserie”, cerró.