Hadonais Nieves se coronó como la gran ganadora de la segunda temporada de The Voice Chile. La intérprete, del team Puma Rodríguez, obtuvo 35,19% de las preferencias de los televidentes.

“Fue algo inesperado”, reconoce la venezolana a Página 7, profundizando sobre sus sensaciones respecto al triunfo en el espacio de talentos de CHV.

“Ha sido un camino largo, con grandes artistas y aún no lo termino de procesar, Me acosté como a las 4 de la mañana y decía ‘lo que está pasando es real’. No me lo imaginé”, agregó Hadonais.

Asimismo, también confesó que “en mi corazón decía ‘va a ganar Marcelo (Durán)‘, porque para mí es extraordinario y resulta que gané yo. Me tomó demasiado por sorpresa, aún no termino de asimilarlo”.

También destacó que “yo soy extranjera y estamos en un mundo en que muchas personas no procesan ese tema y de alguna forma nos juzgan”, pero valoró que el público “se dio cuenta de que no era un tema de nacionalidad, sino de talento”.

“Me apreciaron de tal forma, que me hicieron ganar. No me lo esperaba, por eso estoy muy agradecida, porque no les importó de dónde vengo, sino lo que estoy haciendo“, añadió la intérprete, que vive hace cinco años en el país.

Sobre esto mismo, aprovechó de rememorar su difícil arribo a Chile: “Llegué siendo mamá soltera y embarazada de siete meses. Tuve que vivir mi postparto sola, así que fue muy duro”, aseguró a nuestro medio.

Pero con su victoria en The Voice, se dio cuenta de que “valió la pena todo el sacrificio, porque en un momento pensé en tirar la toalla, no podía sola con dos niños. Esto es un cambio drástico en mi vida”.

Hadonais Nieves encontró el amor en The Voice

Y no solo el premio de $20 millones y el contrato con el sello discográfico fue lo que se llevó Hadonais Nieves de su paso por el programa, sino que también encontró el amor.

Lo anterior, ya que en el programa que conducen Julián Elfenbein y Diana Bolocco, conoció a su actual pareja, Cristián Neira, quien también integró el equipo del Puma Rodríguez, pero que quedó eliminado en la ronda de knockouts.

“Es genial. Empezamos como amigos. Nos conocimos el primer día que nos llamaron al canal y después fueron surgiendo las cosas, conversando. Así se fue dando todo”, explica.

“Me apoyó mucho en la competencia, de una forma genuina y entendiendo lo que significa para mí estar en esta competencia. Compartimos esta misma alegría”, manifiesta la cantante, que hizo llorar a su coach durante la final.

Sobre esto último, sostuvo: “Es algo que no puedo creer, porque es una persona que ha vivido tantas experiencias, escuchado tantas voces y que se emocione hasta las lágrimas, significa mucho para mí“, afirma.

“Es una forma de ratificar que lo estoy haciendo bien, que esto es lo que tengo hacer, que la conexión que tengo con la música es real y que la gente lo puede sentir. Estoy demasiado feliz de que una eminencia de la música se ponga a llorar con mi canto”, acota.

¿Qué hará Hadonais Nieves con los $20 millones que ganó en The Voice?

Respecto al premio de $20 millones que se embolsó por obtener el primer lugar, Hadonais cuenta que “no tengo claro” en qué lo invertirá a largo plazo. Aunque sí sabe qué es lo primero que hará con el dinero.

“En este momento, saldría con mi familia a comer algo, a disfrutar, a celebrar el proceso, todo lo vivido. Eso sería lo primero que haría, una inversión sentimental”, relata.

Por último, sobre el contrato con la disquera, la venezolana cuenta que “es nuevo para mí, porque yo estaba cantando en el Metro, no tenía nada que ver con sellos discográficos”.

“Me dieron esta oportunidad y tengo que procesarla, para saber qué se viene, porque ni yo lo sé. Quiero llevar mi canto por muchos lados, crear canciones y hacer conciertos”, sentencia.