En todo un fenómeno se ha convertido Alexander Tobar, el actor que da vida a Benjamín en la teleserie Como la vida misma. A sus 11 años, el pequeño se ganó el cariño del público por su talento y la dulzura de su personaje, pese a que no tenía experiencia previa en este formato.
Página 7 conversó en exclusiva con Lucy, la madre del niño, quien contó cómo llegó a ser parte de la apuesta dramática de Mega.
“Este casting lo hicieron en diciembre, buscando a niños de talleres de teatro, pero Alexander no pertenece a ningún taller, entonces no tenía cómo enterarse”, recordó inicialmente.
También puedes leer
“Nosotros llegamos por la Romi Cañete, que es la que lleva a los extras, porque Alexander alguna vez hizo bolos en teleseries, con participaciones pequeñas“, añadió.
De hecho, vimos brevemente a Alexander en la nocturna Hijos del Desierto. Ahí apareció a través de una foto que correspondía al hijo que Margot Le Blanche (Paloma Moreno) dejó con otra familia en Argentina.
De la publicidad a las teleseries
Según contó Lucy, Alexander había hecho apariciones pequeñas como esa, pero su experiencia previa fue en publicidad, grabando comerciales.
Por ahí lo conoció Romina Cañete, y así lo recomendó para el segundo llamado a casting en enero pasado, pensando en el papel de Benjamín en la teleserie Como la vida misma.
“Eran alrededor de cuarenta niños, y volvían a repetirse casi los mismos que fueron en diciembre. Venía uno que otro nuevo, y en esos nuevos venía el Alexander“, explicó su mamá.
Sin embargo, reconoció que había temor por el salto que daría el niño. “Claramente, la publicidad es un día de trabajo. Agotador, pero es un solo día”, explicó. Ahora, el pequeño graba de dos a tres veces a la semana.
“Cuando fuimos a la lectura de texto, que es la primera pasada, nos dimos cuenta de lo que era realmente. Yo juraba que era un personaje que lo ves de vez en cuando, no que era algo tan principal“, confesó.
Alexander Tobar y la experiencia en Como la vida misma
Para febrero, Alexander Tobar estaba en Mega grabando como el hijo ficticio de Diego Muñoz (Alonso) e Ingrid Cruz (Octavia).
El conflicto llegó en marzo, cuando empezaba el año escolar.
“Siempre le dijimos ‘Alexander, si tú quieres, esto lo paramos. Hay tiempo, puedes dejar este personaje’, pero a él le gusta. Y realmente es lo que se ha demostrado. A él lo adoran, porque llega feliz, con buena disposición, hablándole a todo el mundo. Le encanta este mundo”, comentó la mamá del pequeño actor.
Eso sí, aclaró que su hijo no accede directamente a redes sociales, donde los seguidores de la teleserie destacan lo mucho que les gusta su papel.
“Nosotros (como padres) le comentamos de vez en cuando. O sea, el cariño de la gente lo ve en persona cuando salimos con él, pero las personas igual, como es un niño, respetan harto su espacio y no se acercan como si fuera un adulto. Mantienen distancia”, comentó.
Cabe mencionar que la cuenta oficial del mini-actor en Instagram es @alexandertobarbesser_oficial. “La creamos porque se están haciendo pasar por él. Entonces, me aconsejaron tener una e ir subiendo algunas fotitos, para que la gente no siga a alguien que no existe”, advirtió Lucy.
Ver esta publicación en Instagram