Se dedicó a vender con entusiasmo El Lucero de Valparaíso en la teleserie nocturna Hijos del Desierto, pero hace meses dejó de interpretar al Guille. Por estos días, el pequeño actor Martín Sepúlveda forma parte de la nueva apuesta de Mega, Generación 98, donde da vida a Nachito Matte.

Sus padres en la ficción son María Gracia Omegna y Nicolás Poblete, pero su familia también la componen dos hermanas: Alondra Valenzuela y Julia Gómez.

Su mamá en la vida real, Ana Patricia Abarca, comentó a Página 7 que Martín tiene experiencia desde los 7 años grabando spots publicitarios. “El año pasado grabó una serie para Disney (Llévame al cielo), que aún no sale al aire. Terminó de grabar eso y comenzó Hijos del Desierto“, explicó.

“Cuando llamaron a Martín por este papel, dijeron que serían poquitas apariciones, pero de a poco le empezaron a dar más textos y citaciones. Él estaba muy contento porque le encanta actuar. Las cosas se fueron dando y hay que aprovechar que a él le gusta y tiene talento”, añadió.

A pocos días de cumplir 13 años, el niño actor comentó lo más entretenido de grabar la apuesta que emitió su último capítulo la noche del lunes.

“Había buenos tratos y la producción era muy buena. Era bacán el maquillaje, el vestuario y cómo imprimían el diario”, dijo, detallando que “los autos eran lo que más me gustó a mí”.

“Cuando llegué a grabar al pueblo, en Curacaví, no podía creerlo. Era muy hermoso”, reconoció respecto a la locación donde se armó el set que simulaba las calles y fachadas de Valparaíso.

El fin de un proyecto: Martín Sepúlveda llega a Generación 98 tras final de Hijos del Desierto

Martín Sepúlveda opinó que el final de Hijos del Desierto fue “muy bueno, porque se cumplió lo que se decía al principio. Pedro Ramírez conoció a su hermano y Eloísa pudo tener una vida tranquila con su hija”.

Eso sí, destacó que, para este desafío, tuvo la ayuda de las coaches Dani Lucero y Claudia Aravena. Esta última sigue con él ahora en Generación 98, su segunda teleserie.

Su papel como Ignacio Matte lo ubica esta vez en una familia conservadora y de buena situación económica. Sus padres, Valentina y Juan José, viven en una burbuja de moral, pero se verán enfrentados a graves conflictos.

Con el fin de mejorar su desempeño para la nueva nocturna de Mega, el actor hizo el año pasado un taller de teatro llamado La Cuarta Pared. Este año, en tanto, comenzó a estudiar actuación frente a cámara con Dani Lucero.

Talento y perseverancia: las claves de su temprano camino en la actuación

Actualmente, Martín está en séptimo básico. Hasta el año pasado, iba en la jornada de tarde (14:00-19:00), pero este 2023 su madre decidió cambiarlo para que pudiera grabar tranquilo y eso no afectara los horarios escolares.

En esa línea, Ana Patricia destacó que en las producciones de Mega “se preocupan mucho de eso, que los niños cumplan en el colegio y después las grabaciones”.

Al joven intérprete, por su parte, le llegan numerosos mensajes a través de redes sociales, muchos de ellos preguntándole cómo llegó a participar en teleseries.

“Yo les digo que con talento y dedicación, y si te gusta actuar, también, porque depende del esfuerzo y la perseverancia”, indicó él.

Por último, quiso mencionar el importante apoyo de su mamá. “Ella siempre confió en mí, y es ella quien anda conmigo para todos lados. Se dedica sola al cuidado mío y de mis hermanos: Sergio, que también quiere ser actor, y Vicky, que le gusta el arte, pero no actuar”, cerró.