La noche del viernes, Marcelo Comparini fue uno de los invitados de Podemos Hablar, donde se refirió al documental Brava, de Claudia Conserva.

El periodista recordó que, cuando se enteró de la enfermedad de su amiga, la llamó por teléfono, pero ella “estaba muy sobrepasada”.

“Pasó un tiempo y pudimos conversar. Y, bueno, a pesar de que estoy feliz (de que Claudia superó la enfermedad), hay una cosa que me preocupa, y es el Chile que estamos viviendo”, reveló Comparini.

Explicó que “Claudia, de forma casi espontánea, me acuerdo de que me contó que había empezado a grabarse como una terapia, yo le dije que era una buena idea y que después se podría hacer un programa”.

“Eso tuvo repercusiones en la gente que se preocupa del mundo del cáncer, y se malentendió la forma en la que ella hablaba como si fuera una guerrera”, comentó

El conductor de Atlas de Chile, afirmó que “la gente que tiene cáncer lo enfrenta de mil formas, con la religión, dejarse llevar o, como ella, que su opción fue ser una guerrera. No quiso faltarle el respeto a nadie, no quiere decir que quienes fallecen son personas que no batallaron bien”.

Críticas a Brava

Jean-Philippe Cretton le comentó que “la agrupación de pacientes oncológicos acusaron que en el documental Brava hubo sensacionalismo, morbo e hiperdramatización”.

“Yo no creo que haya hiperdramatización, todo lo que está ahí es lo que estaba pasando, hay gente que pueden sentir más que otras. Yo vi el programa y esa es la Claudia todo el rato“, puntualizó Comparini.

Finalmente, expuso que “creo que el objetivo principal es que quienes hayan vivido por esto, tanto como pacientes como familiares, vean que hay alguien que tuvo esto y que lo superó, y ahí hay una esperanza“.