Un tenso momento se vivió este miércoles en Mucho Gusto, entre José Antonio Neme y el abogado Alonso Basualto, representante de un grupo de familias de la denominada ‘Toma VIP’ de Constitución.

Recordemos que esta toma, ubicada en el sector de Puerto de Maguillines, tenía una orden de demolición justamente para esta jornada.

Por lo mismo, el abogado fue invitado al matinal para explicar lo que estaba ocurriendo con sus representados.

Claro que partió el debate haciendo una especial solicitud: “Le quiero pedir al canal, sé que es difícil, pero cambien el rótulo, en el sentido de ‘ocupación’ ¿puede ser?”.

Neme de inmediato le respondió: “Es una toma. Hay una diferencia, con la que no estoy de acuerdo; cuando un grupo de personas de escasos recursos ocupan un terreno es una toma, y cuando unas personas realizan grandes construcciones, muy bonitas, no es una toma, eso es una ‘ocupación’. Discúlpeme, pero es una toma”.

Esto generó un tenso cruce entre el animador y el abogado, que insistió en su postura.

En ese momento, José Antonio Neme le hizo una clara pregunta al abogado de esta ‘Toma VIP’: “Tenemos una diferencia. ¿Están inscritas esas casas?”.

Basualto dijo que no: “No pretendo convencerlo, quiero hacerle la aclaración porque la precalificación de toma, descalifica”.

“Si a usted la verdad lo descalifica, es problema suyo. Yo estoy diciendo la verdad; a usted un grupo de personas le paga para que realice un servicio y lo está haciendo. Y está perfecto”, reaccionó el animador.

El abogado, evidentemente molesto, le contestó que era innecesario que hiciera ese tipo de comentarios.

Neme cerró el momento diciendo: “¿Por qué no lo voy a decir? Como yo cobro por conducir este programa. ¿O usted cree que lo hago gratis?”.