Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez fueron increpados e insultados por una vecina de Lo Espejo, durante un despacho en vivo de Contigo en la mañana.

Durante una fiscalización de vehículos, una mujer se acercó a la periodista del matinal de Chilevisión, criticando que se estaba haciendo “un show televisivo”.

Mariana, la vecina, se enfrascó en una larga discusión con la reportera y, minutos después, conversó con los conductores.

Durante la entrevista, la mujer criticó a Contigo en la mañana —y a la TV en general— por mostrar solo noticias negativas, como delincuencia y homicidios.

Además, en varias oportunidades trató de “ignorante” tanto a Rodríguez como a Álvarez, señalando que no conocían la realidad de la comuna y que no sabían lo que era una asamblea territorial.

Vecina de Lo Espejo increpó a JC Rodríguez y Monserrat Álvarez

“Trátanos con respeto”, le pidió Monserrat, pero Mariana no la tomó mucho en cuenta y siguió criticando, afirmando que a ella también la estaba ofendiendo con su “ignorancia”.

Posteriormente, Rodríguez intervino y se enfrascó en una tensa discusión con la mujer, quien apenas lo dejaba hablar.

“Amigo, esto es una falta de respeto para mí. Tú no sabes lo que vivo todos los días. Que muestres esto en la TV es una desconsideración enorme”, aseveró.

“Se me cae la cara de vergüenza por ti que digas eso (…) Esto es un show”, añadió.

Ante esto, Julio César le comentó que “todos tenemos una realidad” y que solo estaban mostrando una fiscalización. “Mariana, tú te estás mandando el show, no nosotros”, expresó.

La reflexión de Julio César Rodríguez tras tenso momento

Luego que la vecina se retirara del despacho, el animador defendió al matinal, destacando que siempre intentaban mostrar las distintas realidades del país.

“TV en vivo y sin hacerle el quite a nadie, eso es lo bueno que tiene nuestro programa. Conversamos con todo el mundo… aunque la gente no nos respete tanto“, comentó con un toque de humor.

“Es un buen ejemplo de lo que pasa en Chile: podemos conversar, pero si no nos queremos escuchar y entender, por mucha rabia que tengamos (…) estamos en aprietos”, agregó.