La muerte del protagonista de La ley de Baltazar, impactó a los seguidores de la teleserie de Mega que este miércoles tendrá su gran final.
Tras casi un año en pantalla, la historia llegará a su fin en medio de emotivos episodios, que estarán marcados por la partida del padre de los hermanos Rodríguez.
También puedes leer
La ley de Baltazar llega a su fin
Ante ello, la audiencia no quedó ajena a la situación que afectó a la familia, tanto así que varias madres en redes sociales lamentaron entre lágrimas la partida del personaje.
De hecho, los registros se hicieron virales con el pasar de las horas, por lo que varios coincidieron en que la muerte del protagonista de la teleserie no era necesaria.
Sin embargo, este último comentario se ha repetido en más de una teleserie donde hemos visto partir a queridos personajes, por lo que en Página 7 te hicimos un resumen de algunos.
El inolvidable Pelluco de Amores de Mercado
No cabe duda que el personaje de Álvaro Rudolphy en Amores de Mercado (2001) es una muerte que muchos no logran superar hasta hoy.
Es que el querido Pelluco logró entrar a los corazones de miles de televidentes, quienes incluso llegaron con flores al Mercado de Santiago para lamentar su partida en la historia de ficción.
Adiós Amanda
Una muerte reciente que marcó a los televidentes fue la de Amanda (2016), la protagonista de la teleserie homónima, que no logró torcerle la mano al destino.
Recordemos que la ficción contaba la historia de una mujer que había sido abusada por un grupo de hermanos, y llegaba años más tarde a cobrar venganza con otra identidad.
No obstante, el personaje de Daniela Ramírez encontraba el amor y podía sobreponerse a la adversidad, pero uno de sus abusadores la atacó con un cuchillo en el abdomen, herida que le quitó la vida.
Nice de Ángel Malo
Corría el año 1986 cuando la partida de Nice en Ángel Malo rompía récord de sintonía, llegando casi a los 40 puntos de rating.
La muerte de la villana de la ficción, estremeció a la audiencia, ya que falleció tras dar a luz a su primer hijo, en una escena que se convirtió en una de las más tristes de la televisión.
Cabo Railef hizo llorar en Pobre Gallo
En un acto heroico despedido al querido y divertido cabo Railef en Pobre Gallo (2016), luego de que le salvara la vida a una pequeña niña que quedaba atorada en las vías del tren.
De esta forma, el personaje lo abatió la maquinaria, convirtiéndose en un mártir de la institución en la localidad de Yerbas Buenas, en la región del Maule.
La inesperada muerte de Lindorfo en El Circo de las Montini
Si de muertes tristes se trata, la del payaso Lindorfo en medio de la carpa del circo es de las más dolorosas que han visto los televidentes.
Recordemos que todo ocurre cuando en medio de la función, el artista comienza a ver a su difunta esposa en el público, y le asegura que pronto se reunirán.
Acto seguido, en medio de la rutina debe simular que está muerto, y es sacado en una camilla del escenario, pero nadie notó que en verdad el personaje partió entre las lágrimas de los integrantes de El Circo de las Montini (2002), donde se mostró una gran actuación de José Soza y Alfredo Castro.
Adiós al padre Gabriel de Isla Paraíso
En 2019, la repentina muerte del padre de Gabriel en Isla Paraíso impactó a los televidentes, sobre todo por la actuación de Andrés Velasco y Fernando Godoy.
Esto, luego de que el cura perdiera la vida por recibir un disparo que iba dirigido hacia Óscar (Francisco Melo), con el fin de que pudiera vivir su amor con Carolina (Paola Volpato), y el cual fue perpetrado por su expareja.
Finalmente, la muerte del padre se concreta una vez que está hospitalizado y llega su sobrino Juan (Fernando Godoy), quien entre lágrimas le pide que no lo deje.
Bonus track: Hernán de La ley de Baltazar
No hay palabras para el doloroso adiós de este personaje de la teleserie de Mega, el cual hasta hoy lamentan sus seguidores.
Lo anterior, ya que el accidente de Hernán fue repentino, considerando que estaba arrancando de Cochamó muy triste porque Mariano no quiso contarles a todos de su relación.
La escena se cierra con Hernán demostrándole todo su amor al abogado, mientras él se cobija en su pecho por su partida.



