Daniela Castro conversó sobre su mala experiencia durante su estadía en el matinal Mucho Gusto, lo que la llevó a renunciar al espacio televisivo.

Corría el año 2017 cuando la ganadora de Masterchef se integró al panel del programa de Mega, donde compartía con una serie de panelistas.

Una experiencia que no fue muy agradable para Castro, quien luego de un año y medio decidió dar un paso al costado del proyecto por diferentes motivos.

Según sostuvo Daniela en Buenas noches a todos, era uno de sus sueños ser parte de un matinal, pero se encontró con un ambiente distinto.

“No fue lo que yo creía que iba a ser. De partida éramos muchos, éramos 12, a mí me ofrecieron cocinar, pero mi meta era poder ser panelista, pero yo tenía inmadurez y problemas, y no pude enfocarme en el programa como hubiese querido”, sostuvo.

En la misma línea, aseveró que ahora su mala experiencia no la asocia al programa, pese a que al principio no lo veía de esa forma. “No pude dar el 100% porque no estaba bien. Yo partí bien, pero hubo un cambio, no estaba conectada porque estaba mi cabeza en cualquier parte, controlaba lo que hacía y lo que no, entonces lo empecé a pasar mal, y claramente te dan menos oportunidades”, dijo.

Daniela Castro relató su mala experiencia en Mucho Gusto: "No fue lo que yo creía que iba a ser"
Captura | TVN

“Pasaba mucho eso que decían: ‘Sonríe’, a mí aunque mi papá me lo diga, no voy a sonreír, lo digo en serio. Entonces, a veces contaban chistes y los encontraba malísimos y todos: ‘jajajá’, y yo decía: ‘¿es broma esto? Es fome el chiste'”, recordó.

Y agregó: “Está bien, es televisión, entiendo que haya buena onda, pero hay que ser real. ¿Por qué tengo que reírme de algo que no es divertido?, además hay 12 personas. Cómo a las 11 personas les va a gustar el chiste, es imposible”.

La renuncia de Daniela Castro a Mucho Gusto

Por otra parte, la cocinera manifestó que no estuvo dispuesta a ser una persona que no era pantalla, por lo que con el tiempo decidió dar un paso al costado de Mucho Gusto.

“La gente estaba acostumbrada a ver eso en televisión, y cuando actúas distinto, es como: ‘¿por qué no es igual como las demás?’, es porque me hice conocida en Masterchef cocinando, nunca hice un personaje, entonces no voy a hacer un personaje en un matinal tampoco, ni en ninguna parte”, insistió.

Daniela Castro relató su mala experiencia en Mucho Gusto: "No fue lo que yo creía que iba a ser"
Captura | TVN

De hecho, Daniela Castro desclasificó que incluso le daban órdenes de cómo debían reaccionar a ciertas historias.

“Me acuerdo de que decían: ‘Emociónate más’, no me decían a mí, pero se escuchaba: ‘Dale, quédate ahí, bien, esa profundidad. Y yo qué asco, qué le pasa a esta gente”, contó.

Todo ello la llevó a renunciar, tanto así que antes de su salida “no entraba por opción propia, me quedaba afuera. Pensé: ‘¿para qué voy a entrar a parar el dedo?’ Igual fui súper rebelde, además cuando siento que no voy a estar aportando, para qué”.

“Quise renunciar porque pensé: ‘Acá quiere estar mucha gente, y yo no lo estoy aprovechando y puedo hacer otras cosas’. Fue una buena decisión, pero me gustaría entrar de nuevo (a un matinal), con la nueva visión de la televisión porque he cambiado, veo las cosas distintas, entiendo cómo funciona esto. Igual no me voy a reír si me dicen, pero me gustaría tener la experiencia de entrar con la tranquilidad y la vida que tengo hoy”, cerró entre risas.