La actriz, Paola Troncoso, comentó en Podemos Hablar su momento más crítico por los fuertes dolores que enfrenta por vivir con fibromialgia desde hace 20 años.

En un nuevo capítulo del programa conducido por Jean-Philippe Cretton, la actriz contó que ha tenido días en los que no ha podido soportar aquella enfermedad.

Según detalló BiobioChile, confesó que: “Hubo momentos en mi vida que quería pegarme un balazo, porque encontraba terrible despertar en la mañana para vivir con eso”.

De hecho, al contar cómo se sentía en el día a día, reveló que en ciertas ocasiones le “quemaba” hasta la ropa y que eso aumentaba el dolor.

La situación que vivida por Paola Troncoso es similar a la que viven muchos quienes padecen de esta enfermedad, según detalla el sitio del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la Piel de EE.UU (Niams, son sus siglas en inglés).

Síntomas de la fibromialgia

Entre los síntomas más comunes está la sensación de cansancio, que incluso puede llegar a ser invalidante para realizar tareas cotidianas. Lo que repercute en dolores al momento de acostarse y conciliar el sueño.

Otro signo a considerar dentro de la fibromialgia es la sensación de rigidez de los músculos y articulaciones, sumado al hormigueo en brazos y piernas.

Pero eso no es todo, ya que se suma a problemas de concentración y memoria, más la molestia que puede causar la luz o ciertos ruidos.

Quienes viven con esta enfermedad en Chile conocen la “Ley de fibromialgia”, la cual se despachó este año y busca garantizar el cuidado integral de la salud, debido a los fuertes dolores, los cuales, tal como se detalló, son muchas veces insoportables.

La ley también se creó para que no se puedan rechazar las licencias médicas que son consecuencia de esta enfermedad, ya que no eran consideradas por no ser una patología.

Una de las recomendaciones médicas es acudir al diagnóstico bajo la sospecha de esta enfermedad, puesto que de esta manera, quienes la padecen, puedan recibir el tratamiento adecuado.