Una nueva batalla por el rating vivieron los matinales de la televisión chilena la mañana de este martes 11 de abril, donde un curioso empate llamó la atención.

La jornada estuvo marcada nuevamente por coberturas de la situación de delincuencia en nuestro país, pues se informó el lamentable fallecimiento de una joven de 17 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio durante un asalto en su casa, ubicada en Recoleta.

La madre de la víctima conversó con la prensa, entregando su testimonio sobre el violento hecho: seis sujetos ingresaron armados al inmueble, donde amarraron y agredieron a los integrantes de la familia.

A este caso se sumó un operativo policial en Chicureo, donde se registró una balacera contra Carabineros que dejó a una persona herida y cinco detenidos, casi todos menores de edad. El grupo de delincuentes se trasladaba en un auto robado y realizaron un robo con intimidación durante la mañana en Tiltil.

Intensa jornada noticiosa marcó la pauta de los matinales

Por otro lado, la pauta principal tenía que ver con el caso de Fernanda Maciel, ya que esta jornada se dio a conocer el veredicto condenatorio del tribunal contra Felipe Ríos.

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo declaró culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto, fijando la sentencia final para el martes 25 de abril, a las 13:00 horas.

Con esta cobertura, según datos proporcionados a Página 7, Chilevisión se alzó como ganador, ya que Contigo en la mañana promedió 6.6 puntos de rating.

En el segundo lugar empataron Canal 13 y Mega, pues los matinales Tu Día y Mucho Gusto obtuvieron 5.6 puntos.

Más atrás quedó TVN, con 4.3 puntos entre las 8:00 y las 12:44 horas con el programa Buenos Días a Todos.