Paulina de Allende-Salazar se disculpó por tratar de ‘paco’ al carabinero asesinado en Santiago Centro durante la noche del miércoles.

Recordemos que el cabo Daniel Palma Yáñez, perdió la vida durante una fiscalización en la comuna, tras recibir un impacto de bala en el rostro la madrugada del jueves.

En ese contexto, la periodista de Mucho Gusto estaba informando sobre lo sucedido, cuando se refirió al funcionario policial como ‘paco’, lo que generó el repudio de los televidentes y de Carabineros.

Lo anterior, ya que el general de Carabineros Alex Chaván, solicitó que Paulina se retirara del punto de prensa para dar nuevos antecedentes del caso, aseverando que eran una falta de respeto sus declaraciones.

Paulina de Allende-Salazar se disculpó

Ante la solicitud de Chaván, el matinal Buenos días a todos logró conversar con la periodista, quien se disculpó por lo ocurrido.

Paulina de Allende-Salazar se disculpó por tratar de 'paco' a carabinero asesinado: "Se me salió"
TVN

“Me equivoqué porque venía rápido. Mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile que hoy necesitan ser protegidos”, dijo, y agregó: “No nos confundamos, aquí lo importante no soy yo”.

En la misma línea, sostuvo: “Cometí un error no por carga, porque veníamos rápido a toda velocidad, se me salió y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesita mejorar las condiciones, todo nuestro respeto —como siempre— a Carabineros de Chile”.

Finalmente, Paulina de Allende Salazar insistió en que “fue un error, una lesera, me corregí al tiro, no es más que eso. De verdad que aquí lo importante es dar cuidado e informar como corresponde”.