John Travolta se emocionó al presentar la sección In-Memoriam de los 95º Premios Oscar, cuya primera imagen pertenecía a su fallecida compañera de reparto en Grease y amiga íntima Olivia Newton-John, quien murió el 8 de agosto a los 73 años.

El segmento anual In Memoriam de los Oscar incluyó el domingo una interpretación en directo de la canción Calling All Angels de Lenny Kravitz.

Travolta fue el encargado de presentar la sección, y no pudo evitar que su voz se quebrara al hablar de las personas de industria que han fallecido en el último año.

En un momento dado dijo que estaba “irremediablemente entregado a ti” (Hopelessly devoted to you), en referencia a una frase de la canción homónima de Olivia Newton-John, y que pertenece a la banda sonora de Grease, el musical cinematográfico que los unió en 1978 y que los hizo inseparables.

El pase de diapositivas que se emitió detrás de Kravitz incluye nombres como Newton-John, Angela Lansbury, Ray Liotta, Jean-Luc Godard, Irene Cara, Kirstie Alley, Raquel Welch, Nichelle Nichols, Burt Bacharach, Vangelis y muchos más.

La enfermedad que tenía Olivia Newton-John

Newton-John fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992, y anunció en mayo de 2017 que después de 25 años en remisión, la enfermedad se había extendido a la parte baja de la espalda.

La cantante canceló en agosto de ese año una gira de dos fechas apenas tres semanas después de anunciarlo; iba a recordar su carrera con un entrevistador en Melbourne y Sydney.

La angelical cantante australiana que se forjó un público irremediablemente devoto con sus éxitos en las listas de éxitos Physical, Have You Never Been Mellow y You’re the One That I Want, su dúo de Grease con John Travolta, murió a los 73 años en su rancho del sur de California.