Bruno Zaretti suele compartir en su cuenta de Instagram tiernas postales de sus tres perros bulldog. Sin embargo, uno de ellos, llamado Vaquita, de cuatro años, ha sufrido complicaciones de salud.

A través de sus historias, el bailarín explicó que su mascota sufrió una grave crisis debido a una enfermedad degenerativa congénita, por la cual ya fue operado hace dos años.

En conversación con Las Últimas Noticias, Bruno Zaretti contó que Vaquita “corre y salta y eso le hace daño a su espalda, se le inflaman los discos y las articulaciones, jadea muy fuerte que es signo de que tiene mucho dolor“.

“Cuando la crisis es muy dura, queda tres o cuatro días jadeando, esperando que los medicamentos le hagan efecto. Ahí yo no duermo cuidándolo“, agregó.

También comentó que su perro “toma como seis medicamentos y también le mantengo terapias, como acupuntura“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bruno Zaretti (@bruno_zaretti)

La veterinaria que atiende a Vaquita, que ya es parte de la familia de Bruno Zaretti, manifestó al mismo medio que se le realizan ejercicios pasivos, electroestimulación en las patas traseras, manejo de dolor con magnetoterapia y acupuntura.

“Su dolor es más elevado durante la noche porque no puede tener una posición para dormir. Empezamos con una terapia complementaria a la que le agregamos fisioterapia, y tiene sesiones todas las semanas”, puntualizó la especialista.