Álvaro Salas fue el más reciente invitado en Buenas noches a todos, donde conversó con Eduardo Fuentes sobre su separación, después de 33 años de relación.

Lo primero que señaló el humorista fue que “me sirvió mucho que no fuera con pelea”, además de que “no puedo andar bajoneado para poder trabajar”.

Pero principalmente habló de una característica de su personalidad, que lo ayudó en ese difícil período.

“Un amigo me dijo una palabra, que no sé si tú conoces”, le dijo al conductor del programa, indicando que era una persona “eutímica”.

Este término descolocó a Eduardo Fuentes, mientras el ‘rey del chiste corto’ procedía a explicarlo en el espacio nocturno de TVN.

“No es que sea una enfermedad. Agradezco ser así. La persona eutímica controla sus emociones en los dos extremos. Por ejemplo, de gran euforia por triunfos y logros”, afirmó.

Eduardo Fuentes Álvaro Salas
TVN

“Y en los momentos difíciles, digo ‘bueno, me tocó a mí y no tengo por qué estar libre’. No es que uno sea insensible, pero tampoco me desespero. No ando con la depresión, ni llorando. Lo tomo todo con calma y racionalidad”.

Tras la explicación de Álvaro Salas, el animador del programa le confesó que “me gustó aprender ese concepto de eutimia”.

¿Qué es la eutimia? De acuerdo a los especialistas, “la eutimia es el estado de ánimo equilibrado, centrado“.

Asimismo, indican que “esto no quiere decir que en este nivel no se produzcan altibajos, sino que se mantienen dentro de unos límites funcionales y saludables”.