En abril de 2022, Daniela Urrizola sufrió una parálisis facial, que la dejó con secuelas hasta el día de hoy.

La conductora de Viajando ando, tuvo que retrasar las grabaciones del programa debido a dicha condición, por la cual incluso perdió la visión de un ojo.

“Es súper fuerte perder un sentido por un tiempo y no saber si te vas a recuperar o no. Estaba muy mal”, dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

Sin embargo, luego de superar el primer episodio, el cuadro volvió mientras estaba en Irlanda: “Tuve que internarme. Estaba muy débil de salud”.

Sobre el tratamiento que recibió, contó que “al principio estuve con kinesiólogo, con terapias de cinco o seis horas que eran terribles, agotadoras, con electroestimulación”.

“Es frustrante, porque me decían que cerrara el ojo y no podía. Fue el peor momento”, recordó.

Además, manifestó que “gracias a Dios recuperé la movilidad absoluta. Solo que de un ojo veo menos. Y tiene la tendencia a achicarse. No sé si se va a revertir, ha mejorado, pero no es igual que antes”.

“Es una secuela menor y es fome que te lo pregunten después de tanto tiempo. Uno siente que va avanzando bien y te lo preguntan… ¿Será que se nota más de lo que creo?”, finalizó, refiriéndose a algunos los comentarios que recibe en redes sociales.

El neurólogo Daniel Álvarez, consultado por el mismo medio, explicó que la parálisis facial puede ser periférica o central, y dependiendo de la causa, serán las consecuencias.

“Las secuelas pueden ser una alteración motora, una parálisis facial que no se recupere en su totalidad e incluso, más adelante, puede haber movimientos involuntarios de la misma hemicara“, afirmó.