La actriz Gabriela Hernández, que actualmente protagoniza la obra Viejas de mierda, realizó un descargo por los roles que se le dan las a mujeres de la tercera edad.
La intérprete también está enfocada en la obra Molly Bloom, donde realiza un monólogo que refuerza la necesidad de igualdad y libertad sexual para las mujeres.
También puedes leer
En conversación con The Clinic, la artista de 83 años, expresó que a las actrices “no se nos permite mucho envejecer. Hay actores con papeles buenos siempre, pero nosotras no, y a ellos se les paga el doble”.
“Ahora voy a hacer algunos capítulos en una teleserie, pero no es lo mismo que con el teatro, donde tengo más vida“, contó.
Además, en la cuenta de Instagram del mismo medio, Gabriela Hernández expresó que “el típico rol que le dan a las actrices mayores son de abuelitas”.
Según la intérprete, a las mujeres también se lo dan “en la vida real, de ayudar a la hija que trabaja, tan diferente al que le dan a los hombres, que pueden seguir siendo galanes y salir con chicas jóvenes”.
“Una mujer mayor que salga con un chico más joven casi no se ve y lo encuentran tan terrible”, manifestó.
Finalmente, comentó entre risas que “se dice que biológicamente los hombres buscan a una persona que tenga fertilidad, pero es muy divertido, porque ellos ya no tienen ninguna forma de fertilizar“.
Entre los comentarios del video, hubo varios seguidores que apoyaron sus dichos: “Parece de perogrullo, pero es la verdad”; “Se nos ve mal en ciertas situaciones que a los hombres no”; “Preciosa, elegante y sabia”.
Ver esta publicación en Instagram