Karen Doggenweiler se tomó un momento este jueves en Mucho Gusto, en medio de una discusión por la fallida votación del autopréstamo en el Congreso.
Y es que aprovechando la presencia de los diputados Rubén Oyarzo (Partido de la gente) y Marcos Ilabaca (Partido Socialista), la animadora esbozó una crítica en la demora de las votaciones que van en directa ayuda de las personas.
También puedes leer
“Son mateos, se preparan, y no los quiero justificar, pero, ¿se dan cuenta la rabia que debe tener la gente? Ustedes se van de vacaciones ahora en febrero”, expresó.
“Es terrible, se han ganado la rabia de la gente. El Congreso en receso, y la gente ahí queda”, agregó la conductora.
Esto a propósito del dato que se lanzó en el matinal, de que la discusión sobre la reforma previsional lleva casi una década en el Congreso.
Por ejemplo, el diputado Oyarzo explicó que la discusión por el acuerdo constitucional demoró cerca de 17 días, mientras que el del autopréstamo lleva semanas en el Congreso.
En pantalla, además, se mostró el testimonio de un hombre que afirmó que para poder pagar sus deudas, los retiros de la AFP fueron sus únicos salvavidas.
“Él representa a varias personas que tienen algo en común, que es la necesidad de tener alguna ayuda, autopréstamo, retiro, lo que sea. Pasamos la pandemia, pero viene un 2023 bien difícil”, comentó Karen.
Tras decir esto, manifestó su molestia al ver cómo se han extendido las discusiones y votaciones a estos vitales proyectos para la ciudadanía.
“No puedo creerlo, 8 años discutiendo. Si la gente no responde con un informe que tiene que entregar el día siguiente, la echan. ¿Cómo pueden demorarse 8 años en discutir algo?”, sentenció.



