Un desafortunado fin de año fue el que tuvo Patricia Rivadeneira, luego que sufriera un accidente, ensayando para la obra Rita, y terminara siendo trasladada hasta la Clínica Santa María.
“Fractura de costillas. Para mí ha sido un aprendizaje. Nunca antes me había fracturado, tampoco había estado hospitalizada”, contó la actriz en una publicación de Instagram, en aquella oportunidad.
También puedes leer
“Nunca me enfermo… estar vulnerable y dejar que otros velen por mí ha sido reconfortante, confiar en personas desconocidas, confiar en la comunidad“, agregó.
Ahora, a días de ese episodio, Rivadeneira entregó detalles sobre su actual estado de salud, y recordó el accidente.
“Yo nunca me enfermo. La última vez fue el 89, así que fue una experiencia rara“, comienza diciendo la intérprete a LUN.
“Había un escalón que no estaba terminado y me caí sobre un canto metálico de la escenografía y me fracturé. Quedé planchada varios minutos sin poder respirar. No me pude parar”, agregó.
La “intuición” de Patricia Rivadeneira
Pero una de las cosas que más la sorprendió, fue que instantes previos a su caída hablaba con sus colegas, sobre las peores caídas en el teatro. “¿Puedes creerlo? Fue mi intuición”, manifestó al citado medio.
“Los teatros, tal como los sets de televisión, son peligrosos, ya que siempre están en construcción, son oscuros y no hay suficiente señalización”, afirmó la actriz de Demente, quien confiesa sentirse “mejor”.
“Casi me operaron, porque tenía una pequeña perforación pulmonar, debido a la fractura de costillas. Pero no fue necesario, porque se solucionó gracias al reposo”, añadió a su relato.
Finalmente, Rivadeneira manifestó que “ahí uno se da cuenta de que la salud es lo más importante (…) Estas situaciones recuerdan la fragilidad del cuerpo. Es el único bien verdadero”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram