El cantante japonés Ichiro Mizuki, apodado “el emperador de las canciones de animé”, murió a los 74 años.

Mizuki falleció el 6 de diciembre a causa de un cáncer del pulmón que le fue diagnosticado en abril del año pasado y por el que había estado entrando y saliendo repetidamente del hospital.

El intérprete era reconocido por su prolongada y notoria trayectoria en este sector, con temas como los de Mazinger Z o Captain Harlock.

Aunque su condición era grave, con metástasis cerebral, “continuó actuando con el objetivo de seguir activo lo que le quedara de vida mientras se sometía a tratamiento”, señaló el artista en su último concierto a finales del mes pasado.

“A pesar de que no podía actuar tan bien como quería, su fuerte determinación no cambió y mostró una gran sonrisa en su última actuación en directo el 27 de noviembre”, comentaron desde la productora Yellow Bird.

La noticia se dio a conocer a través del Twitter del artista, junto a una foto de él mismo con su característica vestimenta negra y chaqueta roja, junto a la frase “aunque la vida se acabe, el canto y el alma son inmortales”.

Trayectoria de Ichiro Mizuki

Nacido en Tokio el 7 de enero de 1948 bajo el nombre Toshio Hayakawa, Mizuki, que también es conocido cariñosamente por el acrónimo Aniki, debutó musicalmente en 1968.

Durante su más de medio siglo de carrera profesional grabó más de 1.200 canciones para películas, series de televisión, series de animación y videojuegos.

El cantante marcó la infancia de la generación que creció con icónicas series de animación como Mazinger Z y Captain Harlock o la serie de superhéroes Kamen Rider, pionera del subgénero de los “Henshin Hero”.

Mizuki, que también era doblador, celebraba anualmente desde 2003 un concierto junto a la también cantante y compañera en el sector Mitsuko Horie (conocida por Candy Candy), donde ofreció este año su última actuación.