El pasado 23 de octubre, Mega estrenó la teleserie El escape de Cemre. La nueva apuesta ha conquistado al público, y en parte se debe a la carga emotiva de la historia, donde hay un talentoso elenco infantil. En él destaca la pequeña Kayra Orta, quien da vida a Gunes, hija de la protagonista.

La niña nació en el año 2012 en Estambul, donde comenzó su vida educativa. De hecho, actualmente va al colegio, en paralelo a los proyectos que tiene en la actuación.

Su carrera partió en 2019, al participar en un comercial de propóleo para la marca turca Balparmak. Al año siguiente, Kayra dio el salto y tuvo su primera experiencia profesional como actriz de la mano de la serie de televisión Alev Alev.

Esta producción llegó a Chile con el título El escape de Cemre, pero en otros países ha sido traducida como Fuego Fuego, o Las llamas del destino.

Ahí la vemos como la inocente Gunes, quien desea huir con su mamá, pues pese a su corta edad, percibe que su padre no es un buen hombre y teme por su comportamiento agresivo y manipulador.

Ya en las primeras semanas de emisión, Kayra Orta logró cautivar en redes sociales, pues su rol como ‘Cereza’ (el apodo que le dio Cemre) es el que aporta dulzura y un propósito para la mujer que le dio la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balparmak (@balparmak)

Kayra Orta, la pequeña Gunes en El escape de Cemre

Cabe mencionar que el papel de Gunes lo interpretó entre 2020 y 2021, y este año tuvo nuevos proyectos: otra serie y su primera película.

La serie fue Erkek Severse (Los Hombres Aman), mientras que el primer largometraje de su carrera fue Bandırma Füze Kulübü (El Club Misiles Bandırma).

A inicios de septiembre, Kayra cumplió 10 años y compartió en redes sociales algunos registros de su celebración. La niña es bastante popular en Instagram y TikTok, donde comparte registros de su día a día, su trabajo como actriz y algunos desafíos de baile que la han vuelto muy popular en estas plataformas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kayra Orta (@kayraorta_official)