En su faceta de artista, Sergio Lagos inició una divertida dinámica hace unos meses con sus fanáticos: llevar conciertos a las puertas de sus casas.

Se trata de una idea que surgió a raíz de su nuevo lanzamiento musical O junto a Los Gaffers, el cual tiene fecha para su estreno el próximo 18 de noviembre en Club Amanda.

Si tú vienes, yo voy

En específico, Sergio Lagos visita una vez a la semana la casa de alguna persona que haya adquirido un ticket para el evento a través de la plataforma PASSLINE, disfrutando una velada cargada de música y risas.

En entrevista con Página 7, el animador de Juego textual, se refirió a cómo ha sido esta experiencia íntima con su público, además de revelar cómo compatibiliza su faceta artística con el mundo de la televisión.

Sobre el proyecto, el periodista señaló que junto a su equipo “semanalmente llamamos a la persona y le preguntamos, ¿quieres un concierto en casa?, y yo voy con algún amigo o solo, y nos instalamos en el living, en el patio, o en cualquier otra parte. Nos abrazamos, bebemos y disfrutamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Lagos (@sergiolagos)

Con respecto a cómo ha vivido esta cercanía con los seguidores de su música, sobre todo en un espacio que no es habitual, Sergio enfatizó que siempre “ha sido una experiencia fascinante, lo he pasado muy bien”.

“Siempre estoy en el lado de la música, intentando estar conectado con la sonoridad, con Marciano, con mi otro proyecto de canciones, pero lo que sí me ha dado con este proyecto es algo que nunca viví: nunca fui el guitarrista de fogata”, contó.

Con respecto a lo anterior, Sergio precisó que él no tenía la costumbre de salir con sus amigos y tocar canciones mientras pasaba las noches de verano, un encuentro que sí se ha dado con estos conciertos íntimos en casa de sus fans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Lagos (@sergiolagos)

“Nunca me supe la de Sui generis, las de Silvio Rodríguez, nunca canté un cover, pero ahora además de mis canciones, yo voy y comparto canciones gigantes del repertorio nacional, y es muy bonito ver lo que pasa”, expresó.

Sergio Lagos y cómo compatibiliza la música y la TV

Actualmente, el animador está a cargo de Juego textual, pero ha sido parte de grandes proyectos de Canal 13, tales como: Aquí se baila, The Voice, Mundos Opuestos, Mi nombre es, entre otros.

Consultado sobre cómo ha logrado compatibilizar su carrera de más de 20 años en televisión, con su pasión por la música, Sergio dejó en claro que son dos áreas que para él tienen un propósito diferente en su crecimiento personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Lagos (@sergiolagos)

“Son dos territorios. La relación con las comunicaciones es mi trabajo, ahí yo intento que todo el público me entienda, pero la relación con la música es mi poesía”, dijo.

En ese sentido, explicó que esta última a lo largo de los años “no tiene que ser ni masiva, ni comprendida, es una cosa más personal que tiene que ver con un desarrollo más espiritual que profesional”.

Finalmente, el comunicador concluyó bromeando respecto a esta dualidad, donde transita entre su pasión y el profesionalismo frente a las cámaras.

“La verdad no sé cómo lo compatibilizo jajá, pero en este minuto, ad portas de mis 50 años, después de hacer cinco discos como solista, y otros siete con Marciano, debo decir que contra viento y marea lo he logrado”, cerró.