Animadores de televisión y embajadores de Teletón acompañaron la mañana de este miércoles a Mario Kreutzberger, cofundador y líder histórico de la cruzada, a un recorrido por los matinales para entregar un simbólico corazón que representa el compromiso con la obra solidaria.
Este 2022, el programa televisivo se realizará el 4 y 5 de noviembre, y contará una vez más con la presencia de Pastelito y Tachuela Chico en la sección dedicada a los niños y niñas.
“Cuando nosotros estamos en el circo, sin la campaña, hacemos cosas en conjunto con Teletón. Donde hay institutos, nosotros invitamos a los niños a las funciones, se divierten. El llamado es a unirse a la Teletón, conocer los institutos, la problemática que une a la familia, porque los padres siempre apoyan a sus hijos en la rehabilitación”, indicó Agustín Maluenda en la rueda de prensa.
También puedes leer
“Nosotros con mi papá, mi hijo, y todo nuestro elenco ya tenemos 7 Teletones haciendo el bloque infantil, y 4 giras. Mi papá se porta muy bien en las giras, es una persona ejemplar”, añadió entre risas.
El potente mensaje de Tachuela Chico
En esa instancia, su padre también tomó la palabra para hablar de su vínculo con la campaña solidaria y la Fundación Teletón.
“Decirles que yo partí el año 78, en la primera Teletón, junto a don Mario y varias estrellas, donde había que cumplir una meta de un millón de dólares”, mencionó.
“Tengo una paciente directa, que es la nieta del Tachuela Grande, quien sufrió un accidente en Valparaíso. Hoy se atiende en la Teletón“, reveló también.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que a mediados de enero de 2019, la nieta de la leyenda circense Joaquín Maluenda quedó hospitalizada y en riesgo vital tras un grave accidente.
La menor de edad buscaba un juguete debajo de las casas rodantes del circo, donde recibió una descarga eléctrica que le produjo un paro cardiorespiratorio. Si bien el equipo médico logró estabilizarla y salvar su vida, la niña quedó con secuelas y tuvo que iniciar su rehabilitación.
“Como nosotros recorremos desde Arica hasta Coyhaique, vemos el progreso en todos los institutos, y por eso mi familia va a estar siempre“, cerró Tachuela Chico, asegurando que Mario Kreuztberger no podía retirarse de la campaña, porque Teletón y todo Chile lo necesita todavía.



