Sin lugar a dudas, Vicente Sabatini es uno de los directores más reconocidos de la llamada “era dorada de las teleseries”. En una reciente entrevista, recordó sus últimos años trabajando en TVN, y se refirió también a lo ocurrido con su colega María Eugenia Rencoret.

“Personalmente, me duele TVN porque siempre sentí que tendría que haber sido un líder en una industria dominada por capitales privados”, indicó en conversación con The Clinic.

Por lo mismo, reconoció que vivió su salida del canal nacional “con algo de dolor, pero entendiendo que era un ciclo que se había cumplido. Y con ganas, la necesidad de salir. El duelo lo hice de a poquito, pero sentí que tenía que salir”.

“Después el canal cometió la atrocidad de cerrar el área dramática, inexplicablemente y por pequeñeces y cuestiones de poder de ciertas personas que no podían aceptar que una persona talentosísima y mujer, además, como Quena Rencoret, tuviera el poder que tenía“, recordó Sabatini.

“Fue un gallito de poder. La trataron mal y ella también se fue. Canal de todos”, lamentó. Sin embargo, la profesional lidera hoy en día una exitosa seguidilla de teleseries con alto rating en Mega.

Vicente Sabatini y las teleseries de antaño

Finalmente, el director -que hoy en día está ligado al teatro en formato audiovisual- reconoció que extraña entrañablemente “aquellos proyectos maravillosos por los cuales nos movimos y movimos a muchos“.

Su última apuesta televisiva, recordemos, fue Amor a la Catalán, emitida por Canal 13 entre 2019 y 2020.

“Todo el mundo los echa de menos, creo yo. Eso es bueno y es por algo también”, cerró, refiriéndose al éxito de los reestrenos de apuestas como Romané, El circo de las Montini o Pampa Ilusión.