Carolina Tohá visitó este domingo Estado Nacional, en donde fue entrevistada por Iván Núñez, respecto a varios temas, uno de ellos, las manifestaciones protagonizadas por estudiantes de liceos emblemáticos.

En el espacio político de TVN, el periodista le preguntó a la ministra del Interior si hacía un mea culpa, por no haber cumplido compromisos, cuando ejercía como alcaldesa de Santiago.

“Los estudiantes dicen que no están las condiciones en estos liceos, que la infraestructura se está cayendo a pedazos y el ministro Ávila la sindicaba a usted y al exalcalde (Felipe) Alessandri como algunas de las autoridades responsables de no haber cumplido los compromisos”, manifestó Núñez.

“¿Usted asume alguna deuda de esos compromisos adquiridos?”, consultó el rostro de TVN, a lo que Tohá contestó que “por supuesto, muchas”.

“Los padres de estos jóvenes, o los mismos jóvenes, podrían estar mirándola y decir ‘pero si cuando fue alcaldesa firmó estos papeles y yo sigo estudiando en el mismo colegio y está igual’”, precisó Iván Núñez.

Sin embargo, la secretaria de Estado aseguró que “no está igual”, a lo que Núñez le replicó que “supongamos que están protestando porque tienen algún argumento”.

Tohá y su corrección a Iván Núñez

Esto último, no fue del total agrado de Tohá: “No, yo lo invito a que miremos esto de otra manera, porque la forma en que está usted conduciendo el análisis no nos lleva a ninguna parte“, afirmó, agregando que en dichos establecimiento sí hubo cambios.

“Entonces, ¿por qué están saliendo?”, insistió el periodista, a lo que ella respondió que era por dos razones.

“Porque los colegios públicos en Chile se sienten a la deriva, con todos los cambios, se siguen sintiendo a la deriva; y segundo, porque al interior de esos colegios están operando grupos organizados cuya agenda es organizar para generar desorden y violencia”, cerró.