Un tenso momento se vivió este miércoles en el último capítulo de 100 Indecisos, antes de la realización del Plebiscito de salida.

Para este episodio, el equipo del programa de Mega convocó a excandidatos presidenciales o cartas a La Moneda de los distintos partidos del país.

Por el equipo del Rechazo estaban Mario Desbordes, Evelyn Matthei y Carlos Maldonado; mientras que por el Apruebo estaban Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Beatriz Sánchez.

Justamente la excandidata del Frente Amplio fue interpelada por Tomás Mosciatti, quien le lanzó una dura pregunta.

“Beatriz, el 20% de los chilenos está en isapres, y esas personas no están en lista de espera y ahora lo estarán. Todo el sistema público lo estará”, partió diciendo.

“Antes del 2018, antes de la pandemia, una de cada 5 personas murió y el 20% de las defunciones del país, eran personas en lista de espera. ¿Qué le dice a esas personas que están en isapres y que tienen cero lista de espera, que se van a morir?”, lanzó el periodista.

Esto hacía alusión al artículo 44 de propuesta de Nueva Constitución, donde se menciona un Sistema Nacional de Salud, que podrá estar integrado por prestadores públicos y privados.

Beatriz Sánchez se tomó su tiempo para responder, y partió diciendo que no haría una declaración ‘tan dura’ respecto a lo que ocurriría con las listas de espera.

“Cuando hablamos de un Sistema Nacional de Salud es un sistema integrado, que integra salud pública, salud privada, hospitales y clínicas privadas, hospitales de las Fuerzas Armadas. Es un sistema para atender a todas las personas”, comenzó respondiendo.

“No es poner más gente en la fila, es agrandar los espacios para que la gente no esté en la fila. Decirle a las personas que estarán en la fila o al final de la fila, es faltar a la verdad”, añadió.

Tomás Mosciatti en tanto, le argumentó que en todos los sistemas de salud del mundo había lista de espera. Beatriz sentenció su comentario diciendo que será algo que se instalará de manera progresiva.