En el más reciente capítulo de De tú a tú, María Luisa Godoy reveló que el quinto hijo que espera tiene síndrome de Down.

En este contexto, cuando hablaba sobre la inclusión y las falencias que aún hay en Chile en esta materia, la animadora de TVN se quebró al ser consultada sobre cuál es su mayor miedo.

“Lo único que quiero es que sea feliz”, señaló María Luisa, para luego relatar “dos cosas que me dolieron mucho” durante este embarazo.

La primera fue enterarse de que hay países donde casi no hay niños con síndrome de Down porque los abortan.

“Fue súper duro darse cuenta cómo puede existir tanta gente que cree que una persona con una condición como la de mi hijo no merece vivir”, expresó.

En segundo lugar, Godoy contó que le impactó mucho la reacción de la gente, indicando que dejaron de felicitarla por su embarazo.

“No me había dado cuenta de eso hasta que llegué a la casa de una amiga y su mamá me abrazó y me dijo: ‘¡Mari, te felicito!’. Fue la primera persona que me decía ‘te felicito’ después del diagnóstico”, relató.

No me dolió por mí, sino por él, porque es increíble lo que falta por avanzar todavía para que la gente se dé cuenta de que los niños con síndrome de Down son un tremendo aporte, como cualquier ser humano”, añadió.

Por último, María Luisa contó que su gran miedo es que la vida de su hijo esté marcada por su condición y que no se le valore como la persona que llegará a ser. “Eso me asusta”, concluyó.