Este jueves, en Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez celebraron a una televidente que reveló que está terminando su enseñanza media a los 58 años.

Durante un despacho de Juan Pablo Queraltó desde Puente Alto, Norma Escobar se acercó para promocionar su emprendimiento de banquetería, llamada Cocktelería PMP.

En este contexto, la mujer relató que venía saliendo del colegio cuando se dio cuenta que el periodista estaba en la comuna. “Nunca es tarde para terminar”, comentó.

Luego, Rodríguez le pidió a Queraltó que le preguntara más detalles a Norma sobre este desafío en su vida. “Esto es hermoso”, dijo el animador.

Ante esto, Norma detalló que está cursando tercero y cuarto medio; y que el año pasado superó con éxito primero y segundo medio.

JC Rodríguez y Monse Álvarez celebraron a mujer de 58 años que está terminando su enseñanza media
CHV

“Ha sido difícil. Volver a empezar 40 años después es complicado, pero cuando uno se lo propone siempre logra las cosas”, relató.

“Traté de salir adelante después de todas las cosas que a una le pasan en la vida. Mi proyecto era terminar mi enseñanza media, la que no pude realizar cuando pequeña por el hecho de que somos 10 hermanos“, añadió.

Y si bien ahora puede ir al colegio de forma presencial, esto no ocurrió en 2021, algo que también le trajo dificultades. Además, Escobar contó que trabaja para una olla común, por lo que debía organizar muy bien sus tiempos.

“Mis hijos son los más orgullosos (…) Muchos quedamos tirados en el camino, sin embargo, traté de salir adelante como pude”, expresó.

En este contexto, Norma fue consultada sobre la asignatura que más le costaba y ella respondió que eran dos: Ciencias Naturales y Filosofía.

Finalmente, mientras que Monserrat destacó que la mujer era “increíble”, Julio César la aconsejó que no se detuviera y que siguiera, por ejemplo, con una carrera técnica. “Mi meta es estudiar Administración de Empresas”, indicó