Este domingo, Gloria Simonetti estuvo invitada al estelar de conversación de Canal 13, De tú a tú, donde recordó la trágica muerte de una de sus exparejas.

En medio de la conversación con Martín Cárcamo, la cantante habló de su pasado amoroso, momento en que recordó la primera pareja que tuvo tras su fallido matrimonio con Cristián del Campo, cuando tenía solo 16 años.

“Fue mi primer amor, era mi príncipe azul. Lo miré una sola vez en la equitación y dije ‘es el hombre de mi vida’”, dijo, para luego relatar que se separaron después de cuatro años. “Fue difícil por el qué dirán, sobre todo por mi familia. ‘¿Pero qué le voy a decir a la colonia italiana?’, decían. ¿Y qué me importa a mí? Creo que fui bastante osada en atreverme a irme y hacer mi vida sola con mi hijo, que tenía 2 años”, relató.

La trágica muerte de la expareja de Gloria Simonetti

Sin embargo, y pese a los cuestionamientos, la intérprete volvió a encontrar el amor cuatro años después. “De repente al fondo veo en el horizonte un tipo espectacular. Era un bombón de chocolate, no era una cosa normal. Indescriptible. Y este hombre me levantó una ceja solamente, y yo caí envuelta en llamas, no podía creer esa indiferencia, me liquidó”, explicó.

Un tiempo después volvió a ver a este hombre, oportunidad en que un amigo en común le propone que acompañe a Gloria en un viaje en auto a Talca para una presentación. “Él me queda mirando como John Wayne y me dice ‘Me encantaría acompañarte’. Ahí me fui a la cresta. ¡Y nos fuimos a Talca!”, dijo sobre Jorge Nogués, quien se convirtió en su segundo esposo por 24 años.

A continuación, Gloria recordó la trágica muerte de Jorge en 1995 cuando, cenando en un restaurante, se atragantó con un pedazo de carne.

“No hubo nadie que hiciera la maniobra de Heimlich (…) Estuvo 4 días en coma. Yo me acostaba con él en la camilla y le cantaba, porque me acordaba de películas donde el sonido que reciben las personas que están en este trance pueden volver a conectarse. Pero le podría haber hecho un recital a Jorge y no, ya no estaba acá”, señaló.

Aunque en ese momento se encontraban separados como pareja, la noticia devastó a Gloria. “Esto pasó un jueves, nosotros íbamos a ir a Concepción el día sábado ya en reconciliación. De hecho, el día anterior habíamos estado en el pub de su hija Paula”, dijo.

Y concluyó: “Pero para que veas cómo son las cosas del destino, estaba claro que no íbamos a estar juntos más. Lo vi como que de alguna manera alguien me estaba mostrando un camino. Él tenía que irse y yo tenía que aprender a vivir sin él”.