Este sábado se estrenó el segundo episodio de Te paso a buscar el nuevo programa de Canal 13, a cargo de Pancho Saavedra, quien conversó con la actriz Gabriela Hernández.

Recorriendo las calles de Providencia en el Ford Falcon descapotable, Pancho llegó al Teatro San Ginés para encontrarse con la querida Gaby Hernández, quien lo esperó en el camarín que ocupan las actrices de la obra Viejas de mierda, exitosa pieza teatral donde comparte escenario con Gloria Benavides y Gloria Münchmeyer.

En relación a esto, Hernández confesó que “nos llevamos muy bien las tres y arriba del escenario tenemos una complicidad absoluta, entonces es muy lindo. Y el público goza… a veces decimos ‘están exagerando’, cómo tanto”.

Recordó sus inicios en teatro, que se dieron en el colegio donde estudió, el Liceo Experimental Manuel de Salas, participando no sólo en los talleres de teatro, sino en todo lo relacionado con el arte.

La obra Noche de reyes fue la que le gatilló la pasión por esta actividad, y tomó la decisión de estudiar esta profesión en la Universidad de Chile, a pesar de la oposición de su madre.

La intérprete le contó al animador que fue la tercera hija del matrimonio Hernández-Gómez. Primero tuvieron dos niñas y, tiempo después, nació Gaby, cuando ya sus padres tenían 40 años, algo poco común en esa época.

Gabriela, subiéndose al convertible rojo, declaró en tono de broma “tengo tres pernos en la cadera de 10 centímetros y un solo riñón, pero los dientes son míos”, provocando carcajadas en el animador del espacio.

Con Piece of my heart, de Janis Joplin, de fondo, la artista rememoró su paso por el épico Festival de Woodstock donde asistió con su exmarido, José María Montero, “Jocho”, con quien tuvo una relación durante 17 años y es el padre de su única hija.

“Decidimos ir en dos van, llevábamos asador, asado de tira para cuando nos viniera la pálida. Sexo, drogas y flower power”, recordó Hernández entre risas.

A los 18 años, Gabriela se inscribió en la carrera de Teatro de la Universidad de Chile, donde mencionó que eran pocos alumnos.

Este hecho tuvo la desaprobación de su madre y el apoyo de su padre. “Nunca me llevé demasiado bien con ella… esperaba que yo fuera niño… fue una gran decepción… (Ellos) ya tenían dos niñas y esperaban, deseaban un niño”, comentó.

Asimismo, la intérprete le confirmó a Pancho Saavedra que fue su padre quien la impulsó a tener un espíritu feminista. “Mi padre siempre dijo: ustedes tres son chicas inteligentes, no van a depender nunca de un hombre por dinero. Si se casan, bien, pero ustedes van a ser universitarias… las tres van a ser mujeres independientes”, recordó.

En Te paso a buscar, la artista destacó junto a Saavedra al personaje de Nora en Casa de muñecos, donde interpretaba a una madre de la tercera edad, que padecía de Alzheimer y tenía cuatro hijas y un marido que la engañaba con su mejor amiga.

Te paso a buscar: frase de Gaby Hernández descolocó a Pancho
Cedida | Canal 13

Actuación profunda y muy valorada por el público, sobre todo por las personas que vivían una experiencia similar al papel de ella.

En relación a este tema, la actriz comentó que desde ese último protagónico en 2018, nunca más la han llamado para participar de una ficción dramática.

“Supongo que no han habido abuelas. No me han llamado, hay más abuelas (y) no tengo porqué ser siempre yo… pero no me han llamado de ningún canal. Me pregunto ¿por qué?”, comentó la actriz, a lo que Saavedra respondió: “Yo me pregunto lo mismo”.

El animador le preguntó por las diferencias de sueldo entre los hombres y las mujeres, a lo que la actriz respondió que es mucho el contraste, explicando que “las actrices siempre hemos ganado menos que los actores, siempre. Se supone que es porque las teleseries las ven, sobre todo, mujeres. Los auspiciadores van hacia las mujeres, y son las mujeres las que ven teleseries, sobre todo, por los protagonistas hombres”.