El jueves por la noche, María Eugenia Suárez estrenó su nuevo tema Lo que dicen de mí, por la plataforma Star+. Como era de esperarse, las repercusiones no tardaron en llegar. En redes sociales le encontraron una similitud con la canción Flaca, de Andrés Calamaro, y este último salió a responder las acusaciones de plagio contra la actriz.

“Creo que la China Suárez no quiere que una flaca le clave puñales en la espalda”, escribió un usuario de Twitter junto a una parte del videoclip de la actriz. Pero no fue el único, porque hubo otros cibernautas que coincidieron en su comparación.

Ante eso, el reconocido cantante contestó: “Ni se parecen. Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica”.

Posteriormente, añadió que “lo que tiene Flaca es humildad. Sin casi alardes de estilo, ni letra, ni cantante, ni artista. Es una grabación musical muy buena, sin exceso de concepto; atemporal”.

Para entregar su opinión, el artista trasandino usó una cuenta con el pseudónimo DJ Marvin Lee. Y destacó: “Son más las diferencia que las coincidencias. Flaca está grabada el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido”.

Lo que dicen de mí: el nuevo tema musical de China Suárez

“Lo mío es cosa mía. Lo tuyo, fantasía. A veces no sé qué hacer cuando se quieren meter hasta en mi cama vacía. Me llama mi familia, leyeron las noticias, no saben más qué decir, bajan su perfil, se esconden todos los días. Me llenan de espinas, a veces quiero escapar para olvidarme de todo”, canta China Suárez en su reciente lanzamiento.

La expareja de Benjamín Vicuña añade: “Puede que no piensen que detrás de esto alguien se desangra en el suelo. Duele que me peguen mucho más que a ellos, algo se desangra en el suelo”.

Previo al lanzamiento del videoclip (que se estrenó en la plataforma Star+), la actriz y cantante grabó una suerte de introducción a la canción y reveló: “La escribí en medio de un ataque. Estaba en un muy mal día porque no sé qué estaban diciendo, no me acuerdo, estaba triste y ahí nace esta canción”.

Para muchos, el problema al que alude es el llamado ‘Wandagate’, que si bien Suárez quiso manejar con mucha cautela y silencio, lo cierto es que reconoció haberse sentido “muy vulnerable”.