“Aprendizaje”. Con esa palabra la animadora Ángeles Araya definió los primeros 7 meses animando el matinal Tu Día de Canal 13.

En conversación con Página 7, la periodista hizo un recuento de este nuevo desafío televisivo, y reveló detalles de su relación con su compañera en la animación, Mirna Schindler.

Todos los días es un crecimiento, es entender de manera distinta las diversas realidades que se nos van presentando como programa, en términos profesionales, pero también en lo que pasa con la ciudadanía, con las interrogantes que van surgiendo“, reflexionó sobre estos meses en pantalla.

De ese modo, reconoció que el aprendizaje ha sido fundamental en este proyecto. “Nunca nada es ‘sandía calá'”, admitió.

En esa línea, Araya indicó que los principales obstáculos de asumir este desafío, están relacionados con el momento que se vive en el país, donde todo es “muy extremo”.

“Lo malo es muy malo, y lo bueno es muy bueno. Entonces, la principal dificultad, es intentar hacer un programa en que podamos tener matices, pero que no vengan solo de nosotros, sino de cómo está enfrentando la comunidad esos temas”, planteó. “Sería lindo tener días más luminosos en términos de noticias”, expresó.

Desde la otra vereda, Ángeles destacó que las satisfacciones de ser parte de Tu Día, están ligadas a su crecimiento profesional y espiritual. “Te da una alegría para el alma. Es poner todo lo que sabes y todo tu ser, para que algo brille“, agregó.

Ángeles Araya
Canal 13

Ángeles Araya reconoció que nunca se habría imaginado animando un matinal

Jamás me habría imaginado animando un matinal hace 10 años. No porque lo mirara como malo, o porque tuviera un prejuicio. Lo que pasa es que siempre trabajé en prensa y creía que me iba a quedar ahí, porque estaba muy cómoda”, reconoció la periodista.

Asimismo, comentó que no era un formato que le hubiese llamado la atención en ese momento. Sin embargo, destaca que actualmente los matinales están más ligados al ámbito informativo, y es un género que le apasiona.

“Es un trabajo más, y como en todos lados, uno tiene que hacerlo de la mejor manera posible”, sostuvo.

Por otra parte, la animadora se refirió al crecimiento que ha tenido el matinal en términos de audiencia.

“Creo que el rating o las encuestas muestran una radiografía, y no el panorama completo de lo que se vive. Yo siento que nos ve mucha más gente de lo que dice el número. Valoro, destaco y agradezco que nos hayan dado el voto de confianza, y que se hayan quedado”, agregó.

Ante ese panorama, Ángeles atribuye la preferencia del público, a la trayectoria que tienen los integrantes del programa. “De nosotros no va a salir una mentira en la información. Hemos tratado de ser objetivas y correctas, y siento que es un valor”, destacó.

Ángeles Araya y Mirna Schindler
Canal 13

Ángeles Araya habló de su relación con Mirna Schindler

También, la periodista analizó la dupla que integra con Mirna Schindler, y reveló cómo es su relación detrás de las cámaras.

Somos muy distintas, tenemos formatos y trayectorias diferentes. La gracia es complementarse, y hacer una dupla en la que no nos veamos iguales. Esa yo creo que es la gran ventaja que tenemos. Cada una tiene que aportar desde su vereda“, apuntó.

De igual forma, reconoció que ha sido una súper experiencia trabajar con Schindler. “Ella además es muy chistosa fuera de cámara, entonces me río mucho, es un plato. Conversamos mucho de la vida, del día a día, y todo”, expresó.

Finalmente, entregó una sincera reflexión sobre el concepto de “dupla femenina” que se ha instaurado en los medios de comunicación.

“Creo que tenemos que dejar de potenciar el hecho de que seamos dos mujeres animando, somos dos personas, con historias y realidades distintas, y que hoy estamos trabajando juntas. Valemos no por ser mujeres, sino por lo que somos“, concluyó.