Este sábado, en una nueva sección del matinal Buen Finde, estrenaron ‘TVN Retro’ con una nostálgica nota dedicada a Cachureos. De hecho, reaparecieron en pantalla tres recordados rostros del que fue uno de los programas infantiles más importantes de la televisión chilena.
El espacio conducido por Marcelo Hernández partió en octubre 1983 con un capítulo dedicado a los barcos. De hecho, el animador destacó que al inicio la apuesta tenía una duración de solo 30 minutos.
“La idea del programa era poder enseñarles cosas a los niños ocupando técnicas con rápidas ideas de imagen, bonitos colores y música”, destacó Hernández, añadiendo que el nombre llegó porque grababan en un pequeño set lleno de “cachureos”.
También puedes leer
Con el tiempo se fueron sumando personajes icónicos que la gente recuerda con cariño hasta el día de hoy. Uno de ellos fue la Mosca, cuya verdadera identidad era Gonzalo Cordero.
“Se llenaban las filas de niños por los concursos gigantescos, la producción, los videoclips y las canciones. Era increíble ser parte de todo ese fenómeno”, destacó en la nota.

Personajes de Cachureos reaparecen en pantalla
Otro recuerdo de Cordero fue que en esos años, como era más joven, grababa por la mañana convertido en Mosca, para luego, en la noche, bailar su hit en la discoteque.
“Provocaba euforia en la disco y era impresionante”, reflexionó respecto a la canción, que habla de cómo el insecto cae a la sopa, y no sabe nadar.
“Cachureos era imperdible los días domingo y ser parte de un elenco así para mí era muy importante”, reconoció también Roberto Vega, quien dio vida al conejo Wenceslao.




