Nicolás López arribó la tarde de este viernes a Santiago 1 para iniciar su prisión preventiva, tras haber sido declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

La medida fue confirmada en esta jornada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, argumentando que “se reúnen las exigencias del artículo 140 del Código Procesal Penal”.

En ese contexto, José Antonio Neme nuevamente lanzó un duro descargo en Mucho Gusto para cuestionar al círculo cercano del cineasta.

“Aquí no está solo el señor Nicolás López. Hubo una suerte de secretismo, amiguismo, una corte, cortesanas, que en vez de tomar distancia, no de condenarlo, intentaron defenderlo, conseguir información, conseguir nombres de víctimas”, dijo.

Tras mostrar en el programa reveladores audios del interrogatorio de la actriz Ignacia Allamand, quien declaró a favor de López, Neme volvió a criticar.

“Me cuesta entender a sus amigos, porque si me dicen que uno de ustedes está siendo investigado, uno dice ‘que la justicia haga su trabajo’. Son todas personas adultas, ¿cómo se comportan como adolescentes?”, sostuvo.

“La señora Paz Bascuñán, Ignacia (Allamand), Loreto (Aravena), no las veo como unas niñitas de quinto básico. Son personas adultas, y cuando uno se mueve en el mundo de los adultos sabe cuál es el peso del delito, cuál es el poder de la justicia, cuál es la gravedad de las acciones”, señaló.

Por último, el periodista comentó que “no me explico esta defensa corporativa. Me van a decir ‘la amistad, el cariño’. Oye, yo desconfío hasta de mi papá. Uno toma distancia, espera y luego resuelve”.