Con destacadas participaciones en icónicas teleseries chilenas, la actriz Paola Giannini se ganó el corazón de los televidentes.

De actuales 45 años, la artista debutó en la pantalla nacional en 2001 con Amores de Mercado, donde dio vida a Myriam Astudillo, quien amaba perdidamente a Jonathan (Francisco Pérez-Bannen).

Posteriormente, fue parte de Purasangre (TVN), donde tuvo el rol de Estefanía Reyes, quien se enamoró de Julio Marambio (Luis Gnecco), su tío varios años mayor.

Uno de sus papeles más recordados fue en 16, donde interpretó a Ariela Ortúzar, una joven que tenía serios problemas alimenticios.

Tras dicha producción, participó en varias otras teleseries, entre ellas Pecadores (2003), Destinos cruzados (2004), Gatas y tuercas (2005), Charly Tango (2006) y Lola (2008), según consignó IMDb.

Sumado a esto, también integró destacadas series nacionales, tales como Príncipes de barrio (2015), Dignidad (2020) y 42 días en la oscuridad (2022).

Este último rol marcó el regreso Paola Giannini a las ficciones chilenas, donde dio vida a Mónica, la rectora del colegio de las hijas de Verónica Montes, personaje basado en Viviana Haeger.

Cabe señalar que actualmente la actriz se encuentra viviendo en La Serena, región de Coquimbo, donde reside desde el 2013.

“Estoy trabajando en un proyecto, pero no lo puedo mencionar todavía. Y en teatro estaré en el Centro Cultural Gabriel Mistral en junio”, afirmó la artista en abril pasado, en conversación con Página 7.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TeatroPuerto (@teatropuerto.cl)